Recta final para entrega de estadios amateurs

Por: C. Díaz / J. Quijada Fotografía: Víctor Orellana Navarrete 2017-06-13

Finalmente antes de fin de mes las nuevas canchas de pasto sintético del que dispondrán clubes del fútbol amateur, tendrán su corte de cinta, e inauguración junto con las autoridades.

En rigor se trata de Arturo Prat, Rosita O’Higgins y Vicente Pérez Rosales, cuyas obras tuvieron el “vamos” desde el 4 de enero del 2017, a cargo de la empresa Co-Creation Grass Chile Ltda., y que inicialmente contaban con un plazo de 120 días para su entrega, “pero que contó con un aumento de 30 días más por modificación de la cancha en Vicente Pérez y la creación de una cancha de entrenamiento adicional a un costado, sin incrementar ello el valor total de las obras”, detalla vía un comunicado de prensa la Municipalidad de Chillán.

Los remozados reductos deportivos, con un costo de inversión de más de mil.456 millones , serán este martes recepcionados en lo que respecta específicamente al pasto sintético, mientras que el jueves se realizará el chequeo final de la obra en su totalidad, y que contempla además baños públicos, garita, cámaras y luminarias adicionales de seguridad, cierre perimetral y nuevas galerías.

“Serán cuatro estadios para el fútbol amateur”
“Ya están terminando las obras de las tres canchas con pasto sintético y con mobiliario deportivo, entre ellos la iluminación para que puedan ocuparse de noche, hablando derechamente de estadios”, precisó el alcalde Sergio Zarzar, argumentándose en que con inversión municipal extra, “hemos tomado la decisión de incorporar en los tres estadios baños público, garitas con cámaras para la seguridad y no se haga un mal uso de las canchas, además de los cierres perimetrales y nuevas galerías”, acotó.

“Mañana, los inspectores técnicos y la comisión correspondiente recepcionarán estas instalaciones y el jueves 15 de junio, uno como alcalde, y las comisiones de deportes, recreación y de obras, aseo y ornato, vamos a visitar las canchas para ver en definitiva los trabajos en el entorno”, agregó el jefe comunal.

Zarzar aclaró que los sistemas de iluminación ya están probados, y reiteró el nuevo aporte que se realiza para el mundo del deporte chillanejo.

Por su parte el timonel de ANFA Chillán, Hugo Figueroa, valoró el logro obtenido que en su momento estuvo en duda en la interna del pasado Concejo Municipal, y que ahora “nos tienen más que orgullosos el poder contar con estos ya cuatro estadios para nuestro fútbol amateur, independiente de las fechas de entrega pudieran o no retrasarse un poco, es algo que nos tiene más que agradecidos”, precisó.

Si bien aún no se habla de fechas oficiales, todo indica que a mediados de la próxima semana, o a más tardar la última semana de junio, pudieran realizarse los respectivos cortes de cintas e inauguraciones de los anhelados tres nuevos estadios del fútbol amateur chillanejo.

Comentarios