Lanzan videoclip inspirado en música de artista local

Por: Carla Aliaga 09:05 PM 2017-06-13

“Fuego en la tierra”, es el nuevo videoclip lanzado en la plataforma visual Vimeo, elaborado por la fotógrafa Marcela Bruna, usando música del proyecto llamado “Nada” del chillanejo Manuel Knwell. 

El disco incluye ritmos propios de la selva amazónica   recopilados durante la estadía en el Cusco, Perú, del músico local, donde se impregnó de la cultura chamánica y participó de ceremonias Ayahuasca. Knwell elaboró las melodías en base a instrumentos de Bolivia y tibetanos, lo que llamó profundamente la atención de Marcela Bruna.

La artista visual pretende presentar este proyecto en festivales y lograr desarrollar un concepto audiovisual con el tema de los pueblos precolombinos.

Marcela Bruna es fotógrafa, vive y trabaja en Santiago. Cursó asignaturas de Licenciatura en Arte. Es titulada de fotografía periodística y publicitaria y diplomada en estética y práctica fotográfica. Ha participado en talleres y festivales de fotografía internacionales y nacionales y es justamente en este espacio donde la música de Knwell calza perfecto. Puesto que el proyecto de Bruna rescata la vida de los pueblos precolombinos.

Actualmente, trabaja como fotógrafa desde el año 2006 en diferentes áreas y ha participado en muestras colectivas en Chile, Argentina y Brasil. Ha realizado talleres de fotografía dirigidos a escolares de educación básica. Forma parte del colectivo “Las niñas” desde el año 2012, con quienes organiza y produce “Focom”, el Encuentro de Mujeres Fotógrafas. Sus proyectos fotográficos están relacionados con problemáticas sociales vinculados al retrato y a lo documental.

Hace rato que Knwell viene desarrollando proyectos en esta línea: hace cuatro años el artista capitalino Gonzalo Lara Yáñez,  elaboró un video clip relacionado con los Selknam “The last Selknam”, con la música del chillanejo.  

Discografía rusa 
Por estos días, Manuel Knwell lanzará varias producciones en cassettes por el sello Ruso Depressive Illusions Records, el cual editará casi toda su discografía en ese formato que ahora ha vuelto a estar en boga por los melómanos a nivel mundial. 

“A los rusos les gusta la música experimental que hago, disfrutan con estos ritmos, está de moda allá. Esto por supuesto amplía mis horizontes”, sostiene el talentoso artista ñublensino.

También está preparando un disco con el músico belga Peter Verwimp del grupo de metal experimental Emptiness y del proyecto ambient Ashtoreth, el cual saldría este año por algún sello en Europa. 

Y se editó en el sello danés “God hates gods records” el compilado de remixes de Kasa de Orates “Remezclado la locura”, el cual tiene mezclas de grupos de Israel como Re-arbeiten hasta el chileno Miguel Conejeros (F600), entre otros músicos de la escena nacional.

Manuel Knwell es un personaje clave en  la música experimental y realmente independiente en Chile. Ha forjado un camino propio, tomando para sí temáticas como la desaparición de los Selknam, el cine expresionista alemán, la danza Butoh o la música de culturas africanas y tibetanas. A través de una electrónica rugosa, el músico de Chillán ha vertido sus inquietudes artísticas en sus proyectos “kasa de Orates” y “Nada”.

Comentarios