NM congela relación con la DC tras críticas de Goic a Guillier

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:45 PM 2017-06-13

Los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan la candidatura presidencial de Alejandro Guillier decidieron dar una señal política y suspendieron una reunión que sostendrían con la Democracia Cristiana.

La decisión se conoció horas después de que la timonel y abanderada DC, Carolina Goic, dijera en radio Cooperativa que ella no cree en “un proyecto que se izquierdiza”, y señalara que, justamente, Guillier “lo que hace es izquierdizarse” y empujar en esa dirección a la Nueva Mayoría a objeto de “competir con el Frente Amplio”.

A raíz de esto el resto de las colectividades del bloque resolvió suspender la cita con la DC, que buscaba avanzar en la conformación de una lista única de candidatos a gobernadores regionales y que se realizaría en la propia sede de la falange.

Cuando es casi un hecho que el oficialismo competirá en noviembre con dos listas parlamentarias, y en medio de la tensión de las últimas semanas entre Guillier y Goic, este posible acuerdo de unidad en torno a la elección de intendentes era el único acercamiento concreto, en tiempo reciente, de la DC con el resto de la Nueva Mayoría.

Consultado por las palabras de Goic, Alejando Guillier habló de la importancia de no “quedarse atado al pasado”, aunque evitó señalar específicamente que su colega lo estuviera haciendo.

“¿Vamos a volver a las exclusiones de Chile? Entonces ¿qué hago con la derecha? ¿Les digo que no voy a conversar con ellos, cuando yo en todas partes he dicho que voy a conversar con todos los chilenos, voy a ser Presidente de todos los chilenos? ¿Vamos a empezar de nuevo con el discurso que echa para atrás? Entonces, ¿quién se quedó pegado en el siglo XX?”, dijo Guillier.

Comentarios