4 años de cárcel para hombre que robó vehículo en San Nicolás

Por: Fotografía: Agencia Uno 06:50 PM 2017-06-12

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Richard Manuel  Hernández Parada a la pena de 4 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito de robo de vehículo motorizado, y la pena de 61 días de presidio, multa de 2 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por un año, como autor del delito  de  conducción en estado de ebriedad ocasionando daños. Ilícitos perpetrados en septiembre de 2016, en la comuna de San Nicolás.

En fallo unánime  el tribunal aplicó, además, a Hernández  las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La sentencia dio por acreditado,que el día 19 de septiembre del año 2016, en horas de la tarde, Richard Manuel Hernández Parada, concurrió al domicilio de Mario Antonio Venegas Gatica en la comuna de San Nicolás, sustrayendo  sin la voluntad de su dueño, un vehículo Nissan, modelo Stanza, “para lo cual forzó la chapa de la puerta del conductor, luego condujo el vehículo en estado de ebriedad, trasladándose hasta el sector de las ramadas en la comuna de San Nicolás , chocando en el trayecto con la camioneta marca Nissan, modelo Terrano, P.P.U. BLJK-97, de propiedad de Cristián Alejandro Faúndez Muñoz, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones”.

Comentarios