Tomás Barrios arribó a China y es tratado como toda una celebridad

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gontileza Marcelo Barrios 09:00 PM 2016-04-04

“El recibimiento fue espectacular. El evento al llegar al lobby del hotel contaba con gigantografías de los jugadores y jugadoras participantes, al igual que en las canchas. Los tratan como celebridades. Es un gran evento con presencia de todas las autoridades mundiales de la ITF”, sostuvo Marcelo Barrios, papá de Tomás Barrios Vera (18), respecto al arribo del tenista chillanejo a Chendgu, China, para participar en el Master Junior albergado en el país asiático, donde Barrios clasificó tras terminar en las posición número cinco del ranking mundial junior el pasado 2015, pues a la cita planetaria solo van los ocho primeros tenistas juveniles del orbe.

Las casi 11 horas de diferencia entre Chile y China hicieron que Barrios tuviera un entrenamiento bajo la dirección de su equipo de la academia capitalina Alto Tenis, antes de viajar, que comenzaba cerca de las 03.30 de la madrugada hasta pasadas las 5 de la mañana.

La joven promesa del tenis chileno, viajó junto a su entrenador penquista Gonzalo González, quien en conversación con LA DISCUSIÓN abordó el primer día siendo ya martes en tierras orientales, así como también las jornadas de preparación de su pupilo.

“Llegamos ayer lunes, después de tres días de viajes con conexiones de vuelos y en distintos aeropuertos. Pudimos entrenar en un turno ayer, hoy esperamos hacerlo en doble turno, ya un poco más descansados”, narró González.

Consultado respecto a los rivales que podría sortear el chillanejo, el entrenador fue enfático en que “todos los rivales son duros, no hay ninguno fácil, tienen un ranking ATP parecido o algunos mejor que el propio Tomás”, precisó, además de reconocer que “para mí, desde el primer partido hasta el último, serán todas finales”.

Respecto a la preparación del tenista local, el entrenador comentó que se hizo todo para que Barrios llegara con la mejor preparación al torneo mundial.

Cabe recordar que el sorteo de los duelos a disputarse se realizarán el día jueves, y que Barrios junto al brasileño Orlando Luz, son los únicos representantes sudamericanos.

Comentarios