Voleibol de UBB tomó la punta del Torneo Regional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza Jorge Roa 2017-06-12

El vóleibol de la Universidad del Bío-Bío a nivel de selección quiere alzarse como potencia regional.

Esa fue la impresión que dejaron ayer los dos equipos de la casa de estudios, damas y varones, en la primera fecha del Campeonato Regional que arrancó con todo en Cabrero.

El cuadro varones dirigido por Jorge Roa se impuso en sus tres encuentros durante una maratónica jornada dominical y se perfila como candidato a ganar la competencia.

“El equipo masculino está sólido, mostró un gran nivel ante los rivales de Los Ángeles, Cabrero y Nacimiento, mientras las damas superaron a los elencos de Nacimiento, Cabrero y Concepción”, analiza Jorge Roa.

En el cuadro masculino, enfatiza el entrenador, hay jugadores que marcan la pauta.

“Son casi puros chicos universitarios, pero tenemos un par que vienen del semillero, uno de Chiloé y otro del Padre Hurtado, pero los más experimentados son Carlos Mariangel y Víctor Rodríguez que jugaron en los Juegos de la Araucanía

El certamen incluye seis fechas y la segunda, seguramente, se disputará en Chillán, “porque nos postulamos como sede y es probable que se dispute el fin de semana largo del 25-26 de junio”.

En la categoría damas, también la UBB marcó una supremacía que abre la ilusión por el título.

“En el equipo damas, destacaron la armadora Belén Chávez, y la atacante Pamela Gutiérrez, jugadoras desequilibrantes. Le ganamos como equipo a rivales de mejor envergadura física mostrando un juego sólido en defensa y juego aplicado en lo que fue la táctica para derrotar a equipos más altos, con un metro 85 de promedio ante nosotros de un metro 70, pero las doblegamos”, describe Roa.

Van por el título
El técnico de ambas series cree firmemente que pueden quedarse con el título de campeón.

“Aspiramos a ganar el título regional y trabajamos año a año para este tipo de competencias, buscamos dejar en alto a la UBB y quedar en podio”.
No es el único frente competitivo en el que participa la UBB en vóleibol.

Por el Torneo Avolchi esta semana el equipo varones peleará el paso a la final, instancia a la que ya accedió en damas.

“Jugamos con la Unach y esperamos ganar”, anticipa Roa.

Además, en la Liga Nacional A3, los días 24, 25 y 26 disputarán en el gimnasio del CEO de Santiago, la fecha decisiva para acceder a la final del certamen.

Roa también está atento a la actividad escolar que resolverá a los representantes de Chillán en categoría sub-14 para los Juegos Regionales del IND.

“Padre Hurtado es favorito en damas y Santa María de San Carlos en varones”, sentencia el incansable entrenador que respira vóleibol 24/7.

Comentarios