Pilotos sedientos de gloria arrasaron en pista de Cabrero

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza R, Hermosilla 2017-06-12

El piloto Rodolfo Hermosilla se ilusiona con ganar la competencia regional.

"La carrera estuvo complicada por el frío y porque sol nos daba directo a los ojos hasta la curva ciega”
R. Hermosilla

Ya se está tornando una buena costumbre. Los pilotos de motociclismo de Chillán se están tomando el protagonismo de cada una de las fechas del Regional de Velocidad de Cabrero.

Este domingo, no fue la excepción. Los exponentes del Team Nova Motos se robaron la película a toda velocidad.

El experimentado piloto de 46 años, Rodolfo Hermosilla, lideró las series F1 y F2, ratificando su sed de título. Con estos resultados ya suma 114 puntos en la tabla general y marcha segundo, a 7 puntos del líder y de cara a la cuarta fecha que se disputará en julio.

“La verdad es que fue una buena carrera, la pista estaba impecable y corrimos con mucho público, con cerca de dos mil personas. La moto respondió excelente”, comenta Hermosilla.

El otro piloto chillanejo que tuvo una gran actuación fue Roberto Araneda, quien lideró la categoría Súper Bike y fue tercero en la serie F3.

El joven Andriu Milla resultó segundo en la F2 y Lee Hormazábal, que paulatitamente está volviendo a las pistas, remató cuarto en la F2.

Hermosilla explica cuál fue la principal complicación que enfrentó durante las mangas en Cabrero. “Por el frío se complicó y la segunda manga nos tocó una parte el sol de frente en los ojos, es complicado llegar ciego a la curva, recién arriba se sale el sol de los ojos”, revela el experimentado piloto.

Sobre el nivel de los competidores, agregó que “está bueno, Lee Hormazabal viene regresando porque se retiró unos meses, pero lo hizo con ganas, los tres primeros lugares de mi categoría están parejos, a mí me costó pasar al segundo y en la segunda manga me pelearon el primer lugar hasta el final, pero no solté la punta. Los tres estamos parejos, tengo un punto más que el que va segundo y el líder de la general tiene 121 puntos”, detalla.

En tanto, el piloto de Más Motos, Diego Silva Rossi, fue cuarto en el Nacional de Super Bike, que en la fecha anterior había liderado.


Ahora se prepara para competir en La Serena con la ilusión de subirse al podio.

Comentarios