Orquesta municipal Museo Arrau reinicia actividades

Por: La Discusión Fotografía: ARCHIVO 08:45 AM 2017-06-12

La orquesta de cámara municipal Museo Claudio Arrau León, en una pausa durante los ensayos.

El concierto cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional

Después de un sistemático trabajo de ensayos, la Orquesta de Cámara Municipal Museo Arrau de Chillán, recién reestructurada en relación a sus músicos integrantes y gestión de trabajo, dará inicio nuevamente a la Temporada de Conciertos 2017, que organiza la Dirección de Cultura Municipal y el Museo Claudio Arrau León, con la primera presentación prevista para el sábado 17 de junio.

La composición de la orquesta en esta primera fase es de ocho violines, dos violas, dos violoncellos y un contrabajo, todos músicos de experiencia que estarán bajo la dirección del maestro Celso Torres, quien dispone de un extenso curriculum artístico-profesional.

El maestro Torres ha dirigido como titular o invitado las principales orquestas del país, entre ellas, las sinfónicas de Chile, de Concepción y de La Serena, y la regional de Tarapacá, entre otras, y en el exterior orquestas de Sudamérica y Norteamérica, como también de Europa.

Eduardo Peña, director administrativo, y Jaime Carrasco, director ejecutivo de la renovada orquesta, manifestaron que la estructura, gestión y repertorio de ésta será conforme al presupuesto municipal otorgado a la orquesta y al cumplimiento fiel de los objetivos determinados.


Presentación de Rodrigo Furet

Se informó, además, que el destacado pianista y docente chillanejo Rodrigo Furet actuará en la segunda parte del concierto de este sábado, con un atractivo repertorio que incluye obras de Bach y de Schumann.

Rodrigo Furet inició sus estudios con profesoras de la Región del Bío Bío: Elena Rodríguez, en Chillán, y Carmen Díaz, en Concepción, para luego proseguirlos en Europa, titulándose con distinción.

Rodrigo Furet actualmente ejerce la docencia en Chillán y Temuco. Alumnos suyos de ambas ciudades han alcanzado primeros y segundos lugares en el principal certamen competitivo para jóvenes pianistas de Chile, el concurso “Toca el Cielo”, en Santiago.

Entrada gratuita
En ese sentido, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, formuló una amplia invitación a la comunidad chillaneja a participar del concierto programado para el sábado 17 próximo, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal, el que cuenta también con el patrocinio del Gobierno Regional del Bío Bío.

Las invitaciones gratuitas se encuentran disponibles en la Dirección de Cultura Municipal (Dieciocho de Septiembre 399, esquina Bulnes), en el Museo Claudio Arrau León y en la boletería del Teatro.

Comentarios