Empresarios prevén alza de visitas en la temporada de esquí

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Mauricio Ulloa 08:35 AM 2017-06-12

Luego de la difícil temporada invernal 2016, que debido a la escasez de nieve debió partir después de iniciadas las vacaciones de invierno, este año podría ser más beneficioso para los empresarios turísticos del Valle Las Trancas y de las Termas de Chillán.

Sorpresas en Nevados
Según comentó el jefe de marketing del complejo Nevados de Chillán, José Luis Macaya, “realizamos cinco ventas nocturnas previas de tickets y hotelería en cinco ciudades del país: Santiago, Temuco, Los Ángeles, Concepción y Chillán; esto nos arrojó una venta de más de 2 mil tickets, lo que nos permite asegurar que tenemos una alta cantidad de reservas”, dijo.

Macaya expresó, además, que “nuestros clientes pudieron adelantar su compra con excelentes descuentos”, y sostuvo que “el mercado brasilero está activado, en marzo fuimos y participamos en ferias de turismo en Brasil, lo que sumado a los excelentes pronósticos climáticos para este año, nos han permitido llegar a un gran público chileno y extranjero”.

Macaya destacó, asimismo, que “nosotros no solamente apuntamos al invierno”. En ese sentido, afirmó que “la apertura del Bike Park ha ampliado la temporada a todo el año, durante el invierno nos enfocamos en los deportes de nieve y el resto del año la gente puede venir a disfrutar del Bike Park, que también funciona con los andariveles”.

El profesional subrayó que “este año abrimos un nuevo andarivel, El Refugio, que parte desde la cancha El Tata y recorre 1,6 kilómetros hasta la zona de pistas Las Tres Marías”, y agregó que “también nuestra cinta transportadora para niños, la Magic Carpet, que funciona en la zona de El Tata”.

Free Ride Festival en Las Termas
En el resort Termas de Chillán, en tanto, Francisco Giner, su gerente, recordó que “las temporadas antes del año pasado estaban buenas”, y reconoció que “las nevadas tempranas de este año han logrado una anticipación en la toma de servicios”.

Expresó que “las reservas están mejor que el año pasado a esta fecha; el mercado brasilero se ve recuperado a pesar de la situación política y económica por la cual atraviesan”.

Agregó que “en el ámbito local, el mercado chileno también va bien, aunque en general no se anticipa tanto”, explicó. “Las reservas en algunas semanas están al 100%, en otras ya más avanzada la temporada, al 60%, y para el final, en un 50% o menos. En general, podría calcular que en promedio estamos con un 60% de reservas tomadas hasta ahora” aclaró.

El empresario precisó que “continuamos trabajando en nuestras pistas de principiantes, estará abierto el Snow Park y también los paseos en trineos tirados por perros”, enumeró. “Las novedades se verán en las actividades que tenemos para esta temporada que esperamos termine en septiembre”, señaló.

“Este año tendremos campeonatos y catas de vinos y espumantes, la semana del 18 de septiembre tendremos la visita del Free Ride Festival, un evento internacional que muestra los últimos videos hechos por Red Bull en la disciplina del esquí, es un evento muy esperado, con un DJ previa presentación de los videos”, concluyó Giner.

Valle Las Trancas
Eduardo Salinas, presidente de la Cámara de Turismo del Valle de Las Trancas, expresó que “por lo conversado con los socios, las reservas están un poco mejor que el año pasado, por las expectativas que trajeron las nevadas recientes”.

El dirigente aseveró que “tenemos un crecimiento en ventas en promedio de 10% anual; ojalá se siga esa línea y mantengamos la cantidad de reservas para esta temporada”.

“Estamos todos atentos a que comience la temporada con toda la fuerza que creemos va a ser y que la nieve que viene pronosticada para el próximo miércoles sea la cantidad necesaria par comenzar la temporada”, puntualizó Salinas.

 

Comentarios