Servel confirma a Evópoli como partido político

Por: Fotografía: Agencia Uno 08:30 PM 2016-04-04

La directiva nacional de Evolución Política recibió de manos del Servel la resolución que aprueba las firmas presentadas por el partido en formación y que lo transforman en el primer partido nacional de centro derecha en constituirse dentro de los últimos 25 años.

La respuesta del Servel se dio luego que Evópoli iniciara el proceso de conformación  en abril de 2015 y presentara ante el organismo más de 21mil firmas para convertirse en partido nacional, en febrero de este año.

El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, agradeció a los militantes y voluntarios que participaron de este proceso que duró 210 días, y que permitió reunir las firmas necesarias para constituirse como partido y transformarse en un espacio formal de participación política.

“Gracias a todos quienes confiaron en nosotros y ven en Evolución Política una opción real para oxigenar, transformar la política y construir un Chile más libre, justo e inclusivo. Gracias también nuestros líderes regionales y a las cientos de personas que trabajaron de norte a sur, para convocar a los esos miles de militantes que nos convirtieron partido político”, dijo .

Por su parte, Francesca Parodi,  presidenta regional de Evópoli en la región del BioBio,  agregó que “la tarea de recolección de firmas fue un proceso complejo que implicó un despliegue territorial importante por todas las provincias de la región, en un contexto poco favorable para para convencer a la ciudadanía que confíe en politica. No nos queda más que agradecer por la confianza y trabajar de manera transparente y abierta para retribuir la confianza de miles de mllitantes en la región”, expresó Parodi.

Evópoli continuará su trabajo para sumar las regiones faltantes en el corto plazo, dos de las cuales ya cuentan con el 90% de las firmas aprobadas: O'Higgins y Antofagasta. Por su parte, Iquique y Atacama partirán desde hoy la recolección de firmas para constituirse formalmente.

Frente a la directiva del partido y a una decena de militantes, Kast reafirmó que el proyecto político de Evópoli es de largo plazo. “Tenemos la convicción que la mística y profesionalismo con la que se está construyendo nuestro partido, nos llevará a ser parte fundamental de la política nacional de los próximos 20 años”, concluyó.

En tanto en Ñuble, se presentaría un precandidato a alcalde por Evópoli. Se trata de Carlo Crino, quien iría a una eventual primaria de Chile Vamos en la comuna de Bulnes con Ricardo Soto (RN).

Escucha el informe de Radio La Discusión

 

 

Comentarios