Comité Ñuble Región reeligió a Hérex Fuentes

Por: Carolina Gómez 11:25 AM 2017-06-11

Pese a las polémicas surgidas durante la última semana, relacionadas con presuntas irregularidades en el manejo de recursos económicos, el directorio de Ñuble Región fue reelecto ayer sábado en una votación en la que participaron más de 160 personas.  Alcaldes, concejales, consejeros regionales, profesores, empresarios, dirigentes sociales e integrantes de las filiales de la agrupación de Quirihue, Bulnes, Coelemu, Quillón y San Carlos, participaron de la votación, que se inició a las 10 horas y concluyó pasadas las 18 horas, eligiendo así a Hérex Fuentes como presidente, acompañado de Juan López, Eduardo Irribarra, Lucy Castillo y Nelson Aedo. 

“Estamos contentos y satisfechos por esta votación, por la confianza que nos han tenido a cada uno de nosotros. Tomamos esto con mucha humildad, y sentido de futuro, con proyección de los trabajos que como comité estamos haciendo desde hace más de 20 años y que hoy ya están en una etapa cúlmine”, manifestó Hérex Fuentes tras ser reelecto como presidente con un 52% de las preferencias.

Revisión de cuentas

Conocidos los resultados y en respuesta a los cuestionamientos que durante los últimos días han surgido de voces disidentes que aseguran que existe un mal manejo de los recursos económicos al interior del comité, Fuentes anunció que se sugerirá al Tricel que la nueva directiva no asuma hasta después de la cuenta pública que realizarán el próximo 29 de junio. 

“Hoy el pueblo vino a votar y eligió a una comisión revisora de cuentas. Mi compromiso como presidente es que este nuevo directorio no asumirá mientras las cuentas no estén claras. Por eso, el día 16 y 17 de junio el directorio saliente revisará los libros de cuentas para entregárselos a la comisión, que tendrá entre el 20 y 28 de junio para analizarlos”, detalló.

Llamado a la unidad

El dirigente agregó que el proyecto para crear la región está en una etapa decisiva, por lo que es necesario aunar fuerzas de forma transversal. “Hago un llamado a tenernos confianza, a tenernos fe. Tenemos la ley por delante y ya en julio el proyecto debiese pasar por la comisión de Pesca y Hacienda. Sabemos por insinuaciones del ministro del Interior y por el intendente, que la Presidenta quiere anunciar y firmar la creación de la región el próximo 20 de agosto”

Finalmente, el presidente del comité hizo un llamado a quienes han realizado acusaciones contra la directiva: “Si alguna comuna hubiese encontrado que las cuentas no estaban claras, nos hubiesen reclamado y solicitado que remendemos eso, tal como lo hizo Pinto, que nos pidió las copias originales de unas facturas y se les entregó”.

Comentarios