Juez Carroza pedirá que Raúl Escobar sea extraditado

Por: Agencias Fotografía: Agencias 10:35 PM 2017-06-10

El ministro Mario Carroza  confirmó  la detención de Raúl Escobar Poblete alias “Comandante Emilio”, ex frentista y uno de los principales acusados de ser autor material del asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

Tras reunirse con la PDI, ratificó la identidad del detenido y aseguró que comenzará a hacer las gestiones para que el ex miembro de FPMR sea extraditado.  “La idea es iniciar de inmediato los trámites de la extradición, con el propósito que lo tengamos acá declarando en este proceso”.

En esa línea detalló que se enviará la solicitud a la Corte Suprema lo antes posible “si es posible el lunes, se hará el lunes” y comentó que este proceso depende de la legislación antigua chilena y de los tratados diplomáticos que existan con México.

Hoy se informó que se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Valle Santiago en el Estado de Guanajuato, México luego de haber sido detenido por los “delitos de atentado terrorista con resultado de muerte perpetrado en contra autoridad” como manifiesta un documento enviado por la Interpol al ministro Mario Carroza. Además se confirmó que Escobar ingresó al centro de detención bajo la identidad de Ramón Alberto Guevara Valencia.

El abogado de la familia del senador Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, señaló que “Raúl Escobar Poblete es la persona que materialmente asesina al senador Jaime Guzmán. De su pistola salen las balas que lo matan. Este hombre tiene la particularidad de nunca haber estado preso, de siempre haber eludido la acción policial. Lo único que se le conoce es participación es hechos delictivos”, explica Hermosilla.

Comentarios