Buscan llegar al Mundial Universitario

Por: La Discusión 10:10 AM 2017-06-10

Navea entrena desde hace un par de semanas con la Selección Chilena de Taekwondo, viviendo en el CAR.

Hoy es la última instancia que tienen para pelear por Chile en China.

El  talento del taekwondo local sale a buscar hoy sus pasajes para estar en el Mundial Universitario de Taipei, en China.

Se trata de los chillanejos, Crisla Eriza (-49 kgs.), Óscar Mora (+80 kgs.) y Sebastián Navea (-68 kgs.), a quienes solo les sirve quedarse con el primer lugar en el marco del último selectivo albergado en el CAR de Ñuñoa.

De los tres exponentes formados en la academia Guerreros Sepul, Navea corre con ventaja, pues se quedó con el primer selectivo realizado en Santiago casi un mes atrás. En tanto Eriza y Mora fueron segundos en sus respectivas categorías.

Las responsabilidades académicas de Eriza como alumna de la U. del Bío-Bío le han pasado la cuenta a la hora de prepararse. “No fue mucho lo que me pude preparar, sino más bien el cuidado de dar el peso. Pero igual me siento bien y no debiera afectarme tanto”, precisó Eriza poco antes de tomar el bus a Santiago.

Por su parte Mora una vez más pondrá a prueba su temple de acero mostrado cuando se quedó con el oro para la Región del Bío Bío en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales, donde su última pelea la dio desgarrado. Ahora, con el apoyo de un kinesiólogo cedido por el Instituto Virginio Gomez, al cual representa, de igual manera busca sus pasajes al Mundial.

“La verdad no pude hacer mucho. Mínimo tres meses de recuperación me dijeron, pero igual voy a presentarme e intentar estabilizar bien el muslo, que la verdad me duele para los impactos, y para levantar la pierna”, comentó Mora.

Comentarios