Chillán es la segunda comuna del país con más contaminación

Por: La Discusión 09:30 AM 2017-06-10

Chillán es la segunda comuna del país con mayor cantidad de episodios críticos por humo de leña constatados, según un informe entregado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Las estadísticas oficiales del organismo de Gobierno indican que, en lo que va del año, la capital de Ñuble suma siete días de polución por material particulado fino (MP2,5), con niveles de Emergencia Ambiental.

Con 13 jornadas extremas por emisiones domiciliarias, Coyhaique lideró la lista de ciudades con alta saturación producto a la combustión del popular combustible. 

Temuco y Padre Las Casas, en la Novena Región, vivieron seis episodios críticos asociados a Emergencia Ambiental y se presentan terceros en el reporte del Ministerio del Medio Ambiente.

Efectos
El secretario regional de la cartera  ambiental, Richard Vargas, lamentó la situación que se vive a nivel local; no obstante, aclaró que el tema meteorológico ha influido en la calidad del aire respirable en la intercomuna.

“Efectivamente este reporte se basa en eventos constatados. Pero quiero recordar que en las últimas tres semanas las temperaturas extremas nos han arrojado un cambio sustantivo en lo que venía ocurriendo. Otro tema es que a diferencia de Los Ángeles, Chillán quedó atrapadada en dos frentes de mal tiempo, el que pasó por la zona norte y aquel que pasó por el sur, ambos con un mal resultado para la comunidad”, sotuvo Richard Vargas.

 

Comentarios