La Roja empata previo a la Copa

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 10:15 PM 2017-06-10

Arturo Vidal y Alexis Sánchez volvieron a mostrar que están a un nivel superlativo y fueron las principales figuras de Chile en el empate 1-1 de la “Roja” ante Rusia, en un amistoso previo a la Copa Confederaciones. 

El volante del Bayern fue fundamental en el medio, que fue su posición natural, pero se dio “maña” para aparecer tanto en defensa y sobre todo en la parte ofensiva. 

En el caso de Alexis apareció desde la banca y fue fundamental, porque fue el autor intelectual del único gol del elenco de Pizzi. A los 58’ recibió pasado la mitad de cancha y entregó un pase mágico para Mauricio Isla, que en diagonal por derecha apareció solo para anotar. Era el 1-0 de la “Roja” sobre los locales que hacía causa con el buen primer tiempo que había tenido el conjunto nacional, que pese a que en el inicio se vio descolocado de a poco comenzó a tomar el control del balón y empezó a dominar. 

Le duró poco la ventaja Chile. A los 67’ Viktor Vasin, tras un córner, y de cabeza, puso la igualdad. Ahí mejoró el local. Además, ambos equipos se llenaron de cambios, el duelo se desvirtuó y los dos equipos con más ganas que fútbol se acercaron al área rival. 

Fue un buen examen para la “Roja”. Pizzi pudo probar jugadores como Martín Rodríguez y el “Tucu” Hernández como alternativas a los seguros titulares. Arriba sigue preocupando el nivel de Eduardo Vargas, uno de los más bajos del equipo, además de Gonzalo Jara. 

El martes 13 de junio se enfrentarán a Rumania en Cluj. La alineación de Chile fue: Herrera; Isla, Medel (62’ Paulo Díaz), Jara, Beausejour; Hernández (76’ Silva), Aránguiz (73’ Felipe Gutiérrez), Vidal (80’ César Pinares); José Pedro Fuenzalida (54’ Alexis Sánchez), Eduardo Vargas (Sagal), Martín Rodríguez. 

Comentarios