“La mentirita blanca” se queda en Chillán

Por: Carla Aliaga Fotografía: Archivo diario 2017-06-10

Tras la buena recepción por parte del público ñublensino, que llenó las salas para ver “La mentirita blanca”, dirigida por el sancarlino Tomás Alzamora, Cine Hoyts Chillán decidió mantenerla en cartelera por una semana más. 

Desde que se anunció la exhibición de la cinta a lo largo del país, siempre fue una incertidumbre saber si en el estreno nacional se incluiría al cine chillanejo.

Ante la primera respuesta negativa de Hoyts, comenzó una fuerte campaña mediática con el fin de presionar a la empresa y demostrar la necesidad de que estuviera la película en cartelera en la provincia donde se filmó. Ante esto, la cadena comercial decidió programar tres funciones de la película, cuyos boletos se vendieron en su totalidad.

 “Estoy feliz de lo que se está logrando, que podamos extender una semana más. Empezamos sin ningún horario y ya tuvimos tres funciones, las que estuvieron absolutamente repletas, donde la gente demostró que efectivamente sí querían ver la película, que queríamos vernos los sancarlinos y los chillanejos en el cine y lo demostramos”, comentó a LA DISCUSIÓN  el director de la cinta. 

Alzamora añadió: “ojalá estas siete funciones se llenen y podamos resistir otra semana más, todo va a depender de nosotros. Estoy muy agradecido de la gente que ha llenado las tres funciones”. 

“La mentirita blanca” se exhibirá hasta el miércoles 14 de junio, con una función diaria a las 17.00 horas, según información publicada en la página web de Hoyts. 

The Oz 
La película también está siendo exhibida desde el jueves 1 en el video club The Oz, ubicado en Avenida Libertad. La cinta fue puesta a disposición del público interesado en distintos horarios, hasta el martes 27 de junio, con un valor de mil pesos. 

La iniciativa busca ofrecer cine con criterios de calidad -no comercial- con el fin de generar una masa crítica. Alzamora valoró el compromiso chillanejo, sosteniendo que están “súper contentos por el apoyo que nos ha dado cine The Oz, de mostrar la película desde el primer día. Se han portado súper bien”.  

La película es protagonizada por Rodrigo Salinas y la actriz Catalina Saavedra, y ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Miami.

Comentarios