Los liderazgos que potenciarán el camarín de Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio ulloa 2017-06-10

El jugador más experimentado del plantel actual es Matías Arrúa, con 34 años.

30 años es el nuevo promedio de edad de la potencial oncena titular que tendrá Ñublense.

El camarín de Ñublense tendrá ahora otro peso. 

Mientras en la era de Pablo Abraham predominaron los valores jóvenes e inexpertos, ahora el contingente que adiestra Emiliano Astorga estará marcado por la experiencia de referentes que tienen varias batallas en la Primera B del fútbol chileno.

A los líderes del último torneo, José Antonio Rojas, último capitán, Sebastián Contreras, Sebastián Páez y Luis Flores, se sumaron jugadores de amplio recorrido y liderazgo como el zaguero central Hugo Bascuñán, el enganche Matías Arrúa y el lateral derecho René Bugueño.

Todo ellos asoman, incluso, como candidatos a llevar la jineta de capitán en la era de Emiliano Astorga, aunque hay quienes postulan que Rojas debe seguir portándola en el Torneo de Transición.

Liderazgos
Los nuevos líderes superan los 30 años, dato clave, pues ahora el promedio de edad de la potencial oncena titular es de, precisamente, tres décadas.

Bascuñán jugó el Mundial Sub-20 de Holanda el 2005, tuvo pasos por el fútbol de Uruguay y Venezuela, defendió a Everton, la UdeC y Temuco, y el semestre pasado fue pilar de San Marcos de Arica, que terminó segundo en el torneo.

“Yo siempre trato de ejercer un liderazgo positivo para ayudar a los más jóvenes, apelando a mi experiencia. Hay jugadores maduros en este plantel como yo, Matías (Arrúa) y otros que debemos aportar eso”, sentencia Bascuñán.

Bugueño fue pieza clave en el Curicó Unido campeón de la Primera B 2017. Es uno de los mejores laterales del Ascenso y acumula mucha experiencia en la categoría, para ejercer una voz de mando.

“El grupo se ve súper unido, los jugadores que estaban se notan que forman un gran grupo”, reconoce el nativo de Antofagasta.

Arrúa será el jugador de mayor edad del plantel. Con 34 años y casi cinco en Chile, sabe que puede ser uno de los líderes que se hará sentir.
“Pero primero quiero ser titular”, sentencia.

La experiencia que ganó el plantel con los refuerzos ya abrió en la hinchada el debate sobre quien será el capitán en la era de Astorga. Hay hinchas que postulan que Rojas debe seguir llevando la jineta, pero otros proponen a Bascuñán, Varas o Contreras.

Comentarios