Impulsan plan estratégico vitivinícola en Portezuelo

Por: La Discusión Fotografía: Agrowine lab 09:45 PM 2017-06-10

El 6 de julio se desarrollará el primer seminario de marketing vitivinícola.

Maximiliano Morales, el alcalde René Schuffeneger y Rodrigo Ponce, jefe de Fomento productivo de Portezuelo.

"Se podrán crear nuevos vinos, aumentar las ventas y seguir potenciando el enoturismo patrimonial”
René Schuffeneger

Con el objetivo de posicionar a la comuna de Portezuelo como el lugar donde nació el vino en Chile, esta semana se reunió el alcalde René Schuffeneger Salas y el profesional consultor de AgroWine Lab, el ingeniero agrónomo Maximiliano Morales, para anunciar la estructuración del plan estratégico vitivinícola del “Valle de Portezuelo”.

La gran apuesta para el desarrollo vitivinícola de esta comuna tendrá diversas etapas para poder ejecutar un plan de marketing vitivinícola, una estrategia de atracción de inversiones para Portezuelo, además de talleres y actividades de promoción tanto en la zona, como en Chillán, Concepción y Santiago.

Uno de los focos más importantes del plan estratégico será la implementación de la “Estrategia de enoturismo patrimonial en el Valle de Portezuelo”, plan de trabajo coordinado por la aceleradora de negocios de AgroWine Lab, gracias a la participación de las viñas Altos del Valle, Cortez, Santa Carla, Raíz Criolla, Lomas de Llahuén y Cavas de Portezuelo, que son referentes de la zona, lo que será coordinado en colaboración con los empresarios vitivinícolas Deysi Villagrán, Bernardo Cortez, Carmen Escares, Patricio Bustos, Gustavo Riffo, y Nery Quezada.

Según afirmó Schuffeneger, “este es un gran paso para la comuna que tiene como objetivo articular diversas iniciativas y proyectos que estamos ejecutando desde el año 2013 y que ahora, gracias al Plan estratégico vitivinícola, se podrán crear nuevos vinos, aumentar las ventas y seguir potenciando el enoturismo patrimonial en viñedos antiguos”

De igual forma, Rodrigo Ponce, jefe de Fomento Productivo de Portezuelo, destacó que “desde ahora, y gracias a la asesoría de AgroWine Lab, se iniciará un proceso de alta especialización en marketing vitivinícola que acelerará el proceso de posicionamiento del Valle de Portezuelo para atraer nuevas inversiones, además de flujos de visitantes durante todo el año”.

Seminario de marketing
Para coordinar e iniciar el plan de trabajo, el 6 de julio, entre las 9.30 y las 13.00 horas, se realizará el primer “Seminario de marketing vitivinícola del Valle de Portezuelo”, donde se presentarán charlistas que darán directrices de cómo empoderar al capital social de Portezuelo para comenzar a trabajar de forma colaborativa.

Comentarios