Inauguran 106 casas de Programa de Reactivación Económica en Ch. Viejo

Por: Comunicado de Prensa 07:00 PM 2017-06-09

La alianza público-privada  en materia habitacional se consolida cada vez más en la Región de Biobío. Gracias al Programa de Reactivación Económica e Integración Social impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se inauguró el proyecto habitacional Parque Huambalí en Chillán Viejo.

Se trata de un conjunto de 106 viviendas que benefició a familias vulnerables sin capacidad de endeudamiento con la banca y a otras de sectores medios con capacidad para asumir un crédito hipotecario.

La intendenta subrogante de la Región de Biobío, Andrea Muñoz, junto al alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, encabezaron la ceremonia de entrega del proyecto en compañía de las familias beneficiadas

“Estamos en Chillán Viejo con las familias que van a recibir su casa a través del decreto 116 que ha permitido reactivar la economía, pero también la integración social. Viviendas con personas que tienen capacidad de endeudamiento que obtiene sus subsidios con 400 UF y familias que no teniendo esa capacidad de endeudamiento se le entrega una misma vivienda con estándares de calidad común lo que nos permite hacer un barrio para que vecinos que tienen un mejor estándar de vida puedan convivir con personas que por distintas situaciones han tenido más dificultades. En la provincia de Ñuble se trabaja con más de 2 mil familias que serán beneficiadas en todo el período”, aseguró la máxima autoridad en Biobío, Andrea Muñoz en un comunicado de prensa.

El programa conocido como DS 116 tiene como objetivo reactivar la economía, ampliar la oferta habitacional y favorecer la integración social y territorial, incorporando a estos proyectos familias de sectores medios y vulnerables, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Las viviendas son de madera, con una superficie de 49 a 67 metros cuadrados y consideran estar comedor, baño, cocina, dos y hasta tres dormitorios. Contempla áreas verdes, iluminación, juegos infantiles y multicancha. La inversión del Minvu es de 3 mil  millones de pesos.

“Feliz porque esperó muchos años poder tener una casa y hoy estamos aquí en una villa que quedó muy linda, las casas con muy buenas terminaciones. Voy a aprovechar el barrio, a mis nuevos vecinos y además estoy en una nueva comuna. El subsidio que nos entrega el Estado nos ayuda muchísimo porque nosotros sin subsidio cómo compramos y el programa de reactivación económica nos entrega un aporte extra y nos ayuda a obtener una casa”, afirmó la beneficiaria  Viviana Lagos.

Comentarios