Triatleta chillanejo se corona vicecampeón en mundial de Brasil

Por: 12:40 PM 2017-06-09

El triatleta del Colegio Concepción de Chillán Mateo Mendoza, se coronó esta mañana como vicecampeón en su categoría en el mundial de la disciplina realizado en Aracaju, Brasil.

El chillanejo consiguió un cupo para la competencia en enero pasado, cuando logró el primer lugar en la categoría juvenil en la promocional del Iron Man de Pucón.

Pedro Catalán, uno de los entrenadores Mendoza, celebró el triunfo recalcando que el joven ya se encontraba posicionado dentro de los cinco mejores triatletas juveniles del país.

“Mateo fue escalando ya posiciones desde el año pasado. Estaba dentro de los cinco mejores de Chile hasta que este verano participó en la promocional de Iron Man de Pucón, que es el más importante del país y que era clasificatorio al campeonato mundial escolar y con eso se ganó su derecho a participar en Brasil. Siempre el objetivo ha sido quedar seleccionado el 2018 a los juegos mundiales de la juventud y tiene todo un proceso por delante, es difícil porque ahí solo va el primero de Chile pero Mateo ya tiene antecedentes de haberle ganado a los mejores de Chile", manifestó.

Revisa aquí parte de la entrevista que concedió a La Discusión en enero el atleta. 

Comentarios