Presentan informe sobre Comité Ñuble Región

Por: La Discusión 2017-06-09

Tal como lo había anunciado, el socio y ex presidente de la comisión revisora de cuentas del Comité Ñuble Región, Carlos Muñoz, entregó ayer el informe elaborado por la entidad -conformada además por Patricia Parra-, el cual advierte una serie de anomalías administrativas durante el período de la directiva saliente, encabezada por Hérex Fuentes.

La revisión, que contempló los años 2014, 2015, 2016 e inicios de 2017, arrojó que existieron aportes vía subvenciones por un total de $17 millones, más el aporte de $4 millones vía particulares.

Según Muñoz, la directiva saliente informó haber percibido $13 millones en ingresos en los últimos seis años, “por lo que existen inconsistencias”, dijo.

El informe da cuenta, además, de aportes para comprar computadores que no existen; duplicidad de meses (dos listados para noviembre de 2016, con datos distintos), y aportes entregados por una cantidad, pero que en la práctica, llegaron mermados a las arcas del comité.

El presidente saliente, Hérex Fuentes, restó validez a los dichos de Muñoz, señalando que “la comisión revisora terminó su trabajo el 31 de marzo”, y que mañana sábado, durante el proceso eleccionario, se elegiría un nuevo ente para aclarar las cuentas”.

Muñoz, en tanto, no descartó recurrir al Tricel para invalidar las elecciones de este fin de semana.

Comentarios