Pianista búlgara dará clases a alumnos de Escuela Artística

Por: La Discusión 08:45 AM 2017-06-09

Junto al inicio de junio, el Museo Claudio Arrau León convocó a los alumnos de piano de la ciudad, para reunirse con la artista búlgara Albena Dobreva y así optar a clases magistrales sistemáticas con ella. Seis alumnos de la Escuela Artística fueron bien evaluados por la intérprete para la instrucción. 

La artista Andrea Silva consiguió este avance con cuatro de sus alumnos: Nicolás Barría, Younes Maniatis, Laura Belmar y Camila González. Por su parte Cristian Barría y Branco Flores, alumnos del docente Rodrigo Furet, también accederán a las clases con Dobreva.

Los alumnos seleccionados se reunirán el primer fin de semana de cada mes con la pianista, a lo que incluso sumarán la preparación de un concierto final, bajo la supervisión de sus docentes.

“Esta es una muestra del esfuerzo de los niños, porque los seleccionados han tenido buenos resultados en los concursos. En el fondo es un merecido premio para ellos, para que puedan perfeccionarse, vean cómo es un alto nivel y quizás evaluar la posibilidad de continuar en Santiago”, confesó Andrea Silva. 

Según expresó la pianista Albena Dobreva, la forma de trabajar será más acorde con la de un conservatorio, lo que implica clases más extensas y meticulosas en torno a la lectura e interpretación de piezas musicales. 

“Eso se aleja un poco de lo que ofrecemos en la Escuela Artística, por la alta demanda de niños que quieren aprender piano. Incluso Albena me decía que es harto el trabajo que logro con el poco tiempo que tenemos”, compartió la profesional.

Comentarios