“La moral distraída” llegará a Chillán con lo mejor de su música

Por: Carla Aliaga 2017-06-09

La banda nace el 2010 a partir de un espectáculo teatral. 
Chillán fue incluida en una gira por el país.

Cada músico local suele conservar el sueño de triunfar en la escena nacional. Unos más que otros. Pese a que las propuestas son diversas, el poder llegar al público es un anhelo que siempre está presente. 

Es en esa búsqueda donde tres chillanejos están dando pasos brillantes. Tras ser compañeros en el Colegio Concepción de Chillán, fueron siendo parte de un proyecto que hoy destaca entre las propuestas bailables nacionales. Se trata de La Moral Distraída, banda chilena que mezcla desde la salsa al hip-hop, con historias socialmente comunes, pero a la vez con una reflexión profunda. 

Con cuatro años de intenso trabajo, la banda ya ha compartido con agrupaciones de la talla de Chico Trujillo, Los Tetas y Anita Tijoux. Y en medio de esos multitudinarios encuentros ha estado presente la voz de los hermanos Camilo y Abel Zicavo, más el bajo de Leonardo Rojas. Chillanejos que han hecho bailar a miles de jóvenes a través de sus acordes y sus irónicas historias. Guillermo Migrik, es otro chillanejo que ocupa el puesto de productor ejecutivo de la banda.

Con una exquisita mezcla de cálidos ritmos latinos como la salsa, timba y reggaeton, llegarán a Chillán este fin de semana. La agrupación compone canciones que provocan e incitan al baile con letras que hacen sátira y ríen de la sociedad actual. Sobre el escenario 10 músicos dan vida a un show fresco, alegre y lleno de energía que vino a renovar el sonido y el color de la fiesta en Chile. 

Comentarios