Pequeños talentos celebran jugando

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Ignacio Mora 2017-06-09

El tercer y cuarto lugar lo definirán la Escuela Ramón Vinay y el Colegio Chillán.

El aniversario 437º de Chillán dio pie en su agenda de celebración, también  a justas deportivas, donde el fútbol no podía estar ausente.

Bajo la óptica del beibifútbol para aquellos futuros talentos, es que la oficina de Eventos Recreativos del municipio chillanejo, lleva dos campeonatos que han contado con la participación de cerca de 400 niños que buscan quedarse con la gloria en ellos y que se vienen jugando desde el 5 de junio.

Está el Campeonato Fútbol Escolar (2005-2006), con equipos representantes de establecimientos educaciones municipales y subvencionados, además del Campeonato Liga Fútbol Social Municipal (2010-2011), donde están presentes ocho equipos de escuelas de fútbol chillanejas.

“Muy contentos y orgullosos de este campeonato, porque ha sido muy bien organizado por la oficina de Eventos Recreativos, y lo más importante es que los niños lo están pasando muy bien”, precisó Luis Sepúlveda, de la Escuela Ramón Vinay, coincidiendo con su colega Marcos Llanos, profesor del Colegio Chillán, dando cuenta “de uno de los mejores espectáculos y organizaciones que hemos visto el último año”.

Joaquín Herrera, alumno del Colegio Concepción, destacó la competencia como “algo muy bueno para fomentar el deporte, porque en Chillán faltan hartos campeonatos de fútbol”. 

En tanto Piero Torres del Colegio Chillán, en un ejemplo de valores, reconoció que así como se gana, también se deben aceptar las derrotas.

El lunes 12 de junio desde las 16.00 horas en la Casa del Deporte se define al campeón entre el Hispano Americano y la Escuela Los Héroes, además del tercer y cuarto lugar.

Comentarios