General Villalobos regulariza su parcela

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:45 PM 2017-06-09

Expertos afirman que el terreno dejó de ser agrícola por lo que debe pagar. 

El general Bruno Villalobos regularizó el pago de permiso de edificación, luego de que se diera a conocer que mantenía una vivienda de lujo en una parcela de Peñaflor que estaba declarada como suelo agrícola.

El terreno es parte de un condominio, propiedad de un grupo de generales de Carabineros activos y en retiro, los cuales no pagaban contribuciones, pues los lotes no tenían permiso de edificación.

La denuncia fue realizada el 12 de abril por Ciper en un reportaje en el que se detalló que el condominio fue creado en 1990 y está constituido por 18 parcelas de cinco mil metros cuadrados cada una, de las cuales 16 estaban en situación irregular y sin pagar los impuestos territoriales correspondientes.

Un día después de publicada la información, el general fue consultado por este tema tras un encuentro con el ministro del Interior, Mario Fernández, pregunta a la que reaccionó con molestia y llamando a no hacer “un festín de la situación que estamos viviendo”.

Posteriormente, enfatizó -hablando en tercera persona- que “el general Villalobos no evita pagar contribuciones”, subrayando en que “es un terreno agrícola y, si usted sabe, los terrenos agrícolas no pagan contribuciones, tenga una o dos casas, lo dice la ley. Yo no estoy ni faltando a la ley ni dejando de pagar contribuciones”.

Sin embargo, cuatro días después de sus descargos acudió a regularizar su situación a la Municipalidad de Peñaflor, según consta en un documento emitido por la Dirección de Obras Municipales, pagando 1.096.977 pesos por concepto de permiso de construcción.

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, comentó a radio Cooperativa que tras conocerse los antecedentes, “todos ellos fueron citados al municipio, primero a regularizar su situación. De estos 15, hasta el momento ocho de ellos han concurrido al municipio, dentro de ellos se encuentra en general Bruno Villalobos quien ya pagó su permiso de edificación y en este minuto está en trámite de recepción final”.

“El 17 de abril él ya había concurrido a regularizar su situación”, precisó.

Comentarios