Senadores Pérez y Espina afinan campaña de Piñera en Chillán

Por: Isabel Charlin Fotografía: Mauricio Ulloa 09:20 PM 2017-06-09

Los senadores Pérez y Espina están recorriendo el país para desplegar el trabajo territorial del comando.

Cada dirigente o voluntario debe comprometerse a llevar a 10 personas a votar.

De manera personal, el candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI a las primarias, Sebastián Piñera, le pidió a los senadores Víctor Pérez (UDI) y Alberto Espina (RN), que fueran los encargados territoriales de su campaña a lo largo del país, teniendo como meta específica, tomar contacto con los dirigentes, autoridades locales y voluntarios del bloque, para establecer las líneas de trabajo. Entre ellas, la constitución de los cuerpos de apoderados y la convocatoria a los comicios; y el enfoque más político, relacionado con las convicciones que mueven al sector a apoyar el retorno de Sebastián Piñera a la Moneda.

Respecto del gran fantasma que afecta a los comicios del 2 de julio, una eventual baja participación, el senador Espina fue claro.

“Nos preocupa que finalmente la ciudadanía piense que Sebastián Piñera tiene ganada la primaria y finalmente no vaya a votar. Porque si bien estamos muy optimistas e impresionados de los niveles de participación que la gente tiene en las reuniones que hemos sostenido en provincias; no queremos que se materialice aquella frase, en la confianza está el peligro. Esta elección no se gana con encuestas, sino con votos, por lo tanto hacemos una llamado a la ciudadanía a votar”, manifestó el legislador por La Araucanía, quien añadió que por ese motivo, se han acordado metas de participación por comuna como objetivo a alcanzar.

“Hemos iniciado la campaña 1 por 10, que significa que cada dirigente debe sumar al menos diez personas ese día a las urnas; y a nivel nacional esperamos alcanzar los cien mil voluntarios inscritos, de donde esperamos, salgan los 40 mil apoderados”, sostuvo Espina, quien a medida que ha ido “reclutando” colaboradores, los ha ido uniendo a un chat, el cual les permite saber dónde están fuertes, y dónde más débiles.

El senador Pérez, en tanto, se refirió a la meta establecida en Chillán.

“Nuestro referente es la primaria que realizamos en 2013, ocasión en la que la Alianza convocó a 800 mil personas. En algunas comunas podemos subir, porque antes no teníamos alcalde y ahora sí. En el caso de Chillán, votaron en las primarias de la Alianza alrededor de 9 mil personas, con un escenario distinto, de mayor competitividad entre Allamand y Longueira. Lo ideal sería superar las diez mil esta vez. Piñera no solo tiene que ganar la primaria de Chile Vamos, sino que tiene que sacar más votos que los candidatos del Frente Amplio y que Beatriz Sánchez, porque eso es lo que se va a medir el 2 de julio en la noche”, aseveró.

Región de Ñuble
Alberto Espina aprovechó la instancia para recordar su papel como presidente de la comisión de Gobierno Interior  del Senado durante la primera sesión en la que se vio el proyecto que crea la Región de Ñuble en Chillán, en enero de 2016.

“Me correspondió venir cuando aprobamos la idea de legislar. Este proyecto ha tenido como grandes promotores a los senadores Pérez y Harboe, lo que da cuenta de su transversalidad. El punto es hacer un buen proyecto, y en ese sentido, se está haciendo bien el trabajo. Van a llegar a buen puerto, los proyectos de este tipo tienen cierta complejidad, pero se está avanzando”, sostuvo el parlamentario de RN.

Comentarios