Familia pide justicia en funeral de trabajador atropellado en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Pablo Rubio 05:25 PM 2017-06-08

Escenas de profundo dolor se vivieron hoy en los funerales del trabajador agrícola que falleció tras ser atropellado en el kilómetro 14 camino a Pinto, frente a Callejón Bustamante.

Unas 70 personas llegaron a despedir a José Contreras Durán, cuyos restos fueron velados en la Capilla San Jorge para luego ser trasladados hasta el cementerio parroquial de Pinto, donde fueron sepultados al mediodía.

Los familiares tratar de aceptar la partida del vecino de Callejón Bustamante, de 60 años, quien falleció producto de las graves lesiones tras ser atropellado por un conductor de un vehículo Hyundai y que, según versión de testigos, anteriormente habría sido atropellado primero por una camioneta que lo dejó herido en plena calzada dándose a la fuga.

Dentro de su círculo cercano, dicen que José era soltero y sin hijos. Era alegre y amaba cantar rancheras. Su mayor dificultad, dicen, era una discapacidad física en sus piernas, condición que lo obligaba a caminar lento.

Su primo, Pablo Rubio Durán, pide justicia, y que se aclaren las circunstancias en que ocurrió el accidente, ya que en el sector ocurren con frecuencia este tipo de hechos.

Igualmente Pablo asegura que el día del accidente su primo no tenía presencia de alcohol, señala, que así lo confirma un informe del Servicio Médico Legal

“Los familiares fuimos hasta el lugar del accidente y el conductor declaró a carabineros que iba a 60 kilómetros por hora, pero no lo creo por las condiciones en que quedó el auto. Él lo habría podido esquivar en la curva, además eso lo obliga a reducir la velocidad. No queremos que esto quede impune y pase por alto, se tiene que investigar a fondo...Además en la autopsia no tenía alcohol en la sangre ”, sostuvo a LaDiscusión.cl

Comentarios