Banco Central presentó IPoM en Cámara de la Construcción

Por: La Discusión 09:10 AM 2017-06-08

La consejera del Banco Central, Rossana Costa, presentó ayer al público chillanejo el Informe de Política Monetaria (IPoM) publicado por el instituto emisor esta semana y el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del primer semestre de 2017.

La actividad se enmarcó en el encuentro “Banco Central de Chile con Regiones” organizado por el instituto emisor y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Chillán, en cuya sede gremial se desarrolló la presentación.

“Esta jornada es posible gracias a la coordinación conjunta con el Banco Central, lo que confirma que el diálogo entre los ámbitos público y privado es esencial para llevar adelante iniciativas relevantes, que alcancen un positivo impacto, permitiendo a las comunidades de regiones y futuras regiones, como es nuestro caso, ser protagonistas de un hito de esta naturaleza”, precisó Gerardo Cifuentes, vicepresidente de la CChC Chillán.

El análisis comenzó con los detalles del IPoM, documento trimestral que aborda la evolución reciente y esperada de la inflación y de las principales variables macroeconómicas, en que la economista consideró una visión específica de la Región del Bío Bío; para continuar con el Informe de Estabilidad Financiera, publicación semestral que analiza el entorno macroeconómico y financiero. 

“Para nosotros es extremadamente importante tener la oportunidad de transmitir lo que hacemos y la mejor forma es cara a cara, además, esto permite retroalimentarnos con las diferentes percepciones”, detalló Rossana Costa.

Durante la presentación, Costa destacó el objetivo que la inflación se mantenga en 3% en el horizonte de los próximos dos años y el paulatino repunte de las tasas de crecimiento de la economía chilena en los trimestres venideros.

Comentarios