Chillán rendirá homenaje al maestro Claudio Arrau

Por: La Discusión 08:40 AM 2017-06-08

Como cada año, la Municipalidad de Chillán encabezará los actos que consideran un homenaje por la conmemoración del fallecimiento del pianista Claudio Arrau en el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal, sitio en donde descansan sus restos.

Este año los actos conmemorativos contemplan solo un acto protocolar, que incluye la entrega de una ofrenda floral en la tumba del artista de parte de las autoridades locales.

Según explicaron desde el municipio, el objetivo es darle énfasis al natalicio del pianista chillanejo, por lo que los homenajes se concentraron, en su mayoría, el pasado 6 de febrero, fecha en que se conmemoraron 114 años desde el nacimiento del maestro.

Durante el verano una serie de actividades se organizaron en torno a su memoria y legado. Conciertos, charlas, entre otras iniciativas, dieron vida en el mes del nacimiento de Arrau a su música. 

Por ahora continúa la incertidumbre por los bienes del pianista tras la muerte del albacea Agustín Arrau el año 2009 en Estados Unidos.

municiClaudio Arrau León murió en la ciudad de Mürzzuschlag, en Austria, el 9 de junio de 1991.

Comentarios