Condenan a 15 años de cárcel a femicida de Quillón

Por: Felipe Ahumada 10:45 PM 2017-06-08

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó una sentencia de 15 años y un día de cárcel para Ányelo Iturra Morales, acusado de haber asesinado a su esposa Yuri Sandoval, a golpes, en el mes de marzo de 2016, en la comuna de Quillón.


Esto es exactamente lo que había solicitado el Ministerio Público, por lo que la fiscal Maritza Camus, se mostró “conforme, porque se condenó al acusado considerando todos los argumentos planteados por esta Fiscalía que, en efecto, pidió en su contra esa pena de 15 años y un día”.


Dentro de lo que se planteó en el juicio es que el acusado presentaba problemas con el alcohol desde hace años. De hecho tenía condenas por manejar en estado de ebriedad y también estaba bebido cuando mató a su mujer, luego de discutir porque ella lo reprendió por haberla pasado a buscar al trabajo en ese estado.


Iturra le pegó en diferentes partes del cuerpo a la mujer, le quebró dos dedos y la golpeó en el rostro con un martillo, lo que asegura no recordadr por su estado de embriaguez.


Fue ese golpe el que le quitó la vida en forma instantánea. Sus familiares no quisieron hacer declaraciones finalizada la audiencia, sin embargo el querellante Rodrigo Rojas, dijo que “esperamos que esta sentencia les traiga alivio”.

Comentarios