Bicicross local espera por inicio de obras de nueva pista

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauiricio Ulloa 2017-06-08

Delegación de 12 pilotos finalmente sería la que compita en el Mundial de Rock Hill.

“Formamos una comisión pista en el club y queremos aportar para este importante proceso”
Alfredo Mariño

Con la preocupación de que el proceso para el inicio de obras de la nueva pista de bicicross que tendrá Chillán siga su curso normal, el Club de Bicicross Chillán eligió a su nueva directiva, la cual encabeza Alfredo Mariño, con una amplia gama de desafíos, donde destaca la concreción del anhelado reducto deportivo.

La formación de talentos nacionales del BMX es un hecho indiscutible para los chillanejos, que ahora centran sus esperanzas en la nueva pista llamada a ser una de las mejores de Sudamérica.

Actualmente los recursos visados en su mayor parte por el Gobierno Regional del Bío Bío y el Instituto Nacional del Deporte, han sido transferidos a la Municipalidad de Chillán, ente a cargo de poner en práctica y ejecución los trabajos del proyecto, proceso del cual los dirigentes bicicrosistas locales quieren seguir desde muy cerca.

“Nosotros formamos una comisión de pista dentro del club y la idea es que podamos apoyar y aportar desde nuestra experiencia para tener los mejores resultados de esta megaobra”, especificó Mariño.

Y es que los cerca de 700 millones de pesos destinados para la pista y su entorno dan cuenta de una obra de primer nivel, y la idea es poder contar con ella y a fines del presente año.

A modo de referencia, la mejor pista de Chile, en Peñalolén, tuvo un costo de inversión de $500 millones.

El timonel solicitó una reunión con el municipio para hablar el tema hace dos semanas, y espera la confirmación para que esta se concrete.

Pensando en el Mundial
Dentro de la pista, algunos de los exponentes locales no cesan su preparación para lo que será su participación en el Mundial de Rock Hill, en Estados Unidos, el cual será durante el mes de julio.

Entre quienes buscarán podio en el país del norte están Farid Bustos y Martín Puente, quienes ya en marzo estuvieron probando a nivel competitivo la pista que albergará la justa planetaria.

A ellos se sumarán los hermanos Diego y Florencia Durán,  que buscan a través de sus padres reunir los fondos para costear el viaje, y también el formador Miguel Herrera y Florencia Herrera Pulpeiro, su hija, quien fuera quinta del mundo el año 2016 en Colombia.

Siguen en el listado los exponentes Benjamín Bustos, Diego Vilches, Joaquín Quilodrán, Lucas Flores, Laura y Mariano Quezada.

Comentarios