Chillán Viejo ya tiene banco

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa 10:05 PM 2017-06-08

Es la primera sucursal inclusiva de BancoEstado en el país.

"Este banco viene a iniciar el proceso de construcción del futuro parque industrial de la Región de Ñuble”
Felipe 
Aylwin

Desde las 9.00 horas de hoy Chillán Viejo cuenta con su primera sucursal bancaria, un anhelo de la comuna histórica desde su creación, que se logró tras las gestiones del alcalde Felipe Aylwin, que comenzaron en 2008, con las primeras reuniones que sostuvo con los máximos directivos de la empresa estatal.

En la actividad de apertura realizada ayer participó el jefe comunal junto a concejales y la agente del BancoEstado Chillán Viejo, Sofía Sepúlveda Aguayo.

“Este era un anhelo de los chillanvejanos desde que se creó la comuna, yo recuerdo que los carteles decían banco”, recordó Aylwin, quien destacó que a 21 años de crear la comuna, “hoy tenemos la primera plaza oficial de banco en Chillán Viejo, con cajeros automáticos, con nueve funcionarios y la idea es que este banco sea el inicio del desarrollo económico de la futura Región de Ñuble”.

“La comuna de Chillán va a ser el centro comercial y Chillán Viejo va a ser el centro industrial y empresarial, porque es donde está la posibilidad de construir y avanzar, y este banco viene a iniciar el proceso de construcción del futuro parque industrial de la Región de Ñuble. Yo quiero invitar a todos los vecinos que vengan a conocer su banco”, expresó el alcalde.

La apertura se pudo concretar luego que en 2015 la comuna fue priorizada por el banco para abrir una sucursal y que en abril del año pasado el Concejo Municipal aprobara el traspaso en comodato del inmueble ubicado en Serrano 390, en una nueva ala de la Casa de la Cultura, para la instalación de la sucursal.

Por su parte la agente de la sucursal manifestó que “estamos muy contentos, dado que por fin abrimos las puertas a nuestros clientes chillanvejanos (...) Queremos prestar el mejor servicio, una atención de calidad, queremos que los chillanvejanos sientan el banco como suyo, que utilicen nuestros servicios, que nos prefieran, porque de esa forma podremos seguir creciendo y ofrecer muchos más servicios”.

Sepúlveda destacó que el banco está focalizando sus esfuerzos en los microempresarios, “porque ellos necesitan un mayor apoyo, nos dimos cuenta que acá en la comuna hay muchos microempresarios y la verdad es que son muy buenos pagadores”.

Se trata de la primera sucursal inclusiva de BancoEstado en el país, con infraestructura y mobiliario adaptados para personas con capacidades diferentes o con problemas de desplazamiento. Cuenta con rampas de acceso, los muebles son más bajos, hay sistemas para sordomudos y no videntes e incluso, ofrece ayuda a inmigrantes con la traducción.

Comentarios