La experiencia será clave para pelear el ascenso

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-06-08

Los refuerzos de Ñublense asumen que la experiencia en la categoría de cada uno de ellos será vital.

Sebastián Varas no estuvo en la presentación porque tiene permiso especial.

“Ellos son conocidos en el medio, conocen la categoría. Eso me da plena confianza de que rendirán bien en el club, por eso están acá, son jugadores experimentados, aunque es una mezcla de experimentados y jóvenes. Tengo una confianza única de que van  a poner toda su experiencia”, reflexiona el DT de Ñublense, Emiliano Astorga, para referirse a los refuerzos que sumó a su plantel.

Y no se equivoca, a excepción de los jóvenes delanteros que llegan en calidad de préstamo desde Huachipato, Vicente Gatica y Martín Molini, el resto son todos jugadores experimentados en la B.

Diego Sepúlveda, lateral volante zurdo ex Puerto Montt (30), reconoce que es una doble responsabilidad.

“Claro, por la gente que se incorporó de experiencia, más los jóvenes, se conformó un plantel direccionado al objetivo de pelear el título. Vamos a estar cohesionados”, aseguró el jugador, al que le acomoda ser lateral volante por la izquierda y quien revela que el desafío del equipo es pelear la parte alta de la tabla.

Liderazgo
El zaguero Hugo Bascuñán, que con 32 años es el segundo jugador más experimentado del plantel, valoró el conocimiento que tiene del técnico que lo dirigió en Unión La Calera y Arica, la experiencia del plantel y el liderazgo que puede ejercer en el camarín.

“Mi característica siempre es transmitir experiencia, por ayudar a los más jóvenes, tenemos que aportar los más grandes. Los años y el roce te va dando eso, es bonito que te miren como una persona positiva”, reflexionó el ex seleccionado sub-20, recalcando  que Ñublense puede pelear el título.


“Se subió el tope de edad y eso aporta mucho en esta división en la que se juega con experiencia y nombres. Yo lo viví en Arica, donde nos fue bien, Ñublense vivió la otra cara de la moneda, un equipo muy joven y le pasó la cuenta. La idea es pelear la punta, que la gente se reencante con nosotros. Con los jugadores que llegaron vamos a pelear arriba”, agregó.

René Bugueño (29), ex lateral derecho de Curicó Unido,  vislumbra similitudes con el proyecto de ese equipo, que derivó en el ascenso. “Veo algo parecido con lo que se vivió en Curicó, entrenando mucho antes para empezar a afiatarnos como equipo, porque nos ayudará a conocer mejor al cuerpo técnico y como equipo. Veo con buenos ojos este proyecto”.

Sobre el duelo con Universidad de Chile por la Copa Chile, fue categórico:  “Es un buen rival para saber cómo estamos y demostrar lo bien que hemos trabajado. Es motivante jugar ante el campeón”.

Reencantar al hincha
Luciano Gaete (29), ex volante de corte del “Chago” Morning, promete mucho “despliegue físico” y anticipa cómo reencantarán a la hinchada. “Con resultados, es el mejor factor para que la gente venga al estadio, si hacemos buena campaña la gente volverá, tenemos ahora la opción de mostrarnos ante la ‘U’ y si lo hacemos bien el público volverá al estadio”.

Por su parte el “enganche”  argentino Matías Arrúa, con 34 años, asume el desafío de ser el conductor del equipo. “Me toca crear, pero tengo la voluntad de recuperar el balón. Ojalá pueda aportar. Después si se corta esa sequía del 10 acá mejor. Es un plus saber cómo trabaja el profesor, espero cumplir con la expectativa. Creo que hay momentos en que hay que utilizar la experiencia”, sentenció. 

Los jóvenes atacantes provenientes de Huachipato también se ilusionan. “Quiero ganarme un puesto y ganar experiencia. Me atrevería a decir que vamos a tener buen dominio de balón, porque hay jugadores de buen pie”, opinó  el puntero Vicente Gatica (21). El centrodelantero argentino Martín Molini (22) remató: “Soy nueve de área, de buen juego aéreo. Vengo a luchar por un puesto y a tratar de ascender. Quiero lograr continuidad y hacer una linda competencia con Varas (quien se reintegra el próximo martes)”.

Comentarios