Lanzan libro de Gonzalo Rojas en clave didáctica

Por: Carla Aliaga Fotografía: La Discusión 09:15 PM 2017-06-08

En el marco de los 437 años de Chillán, se han contemplado una serie de actividades, entre otras, el lanzamiento de este libro.

La actividad se desarrollará en el Teatro  Municipal a partir de las 12.00 hrs.

Una alianza entre el Teatro Municipal y el Consejo Regional de la Cultura prepara un homenaje al poeta Gonzalo Rojas, en el marco de las celebraciones organizadas a propósito del aniversario de Chillán.

Se lanzará el libro “Gonzalo Rojas, alumbrado por el relámpago”, una edición del área de Educación del Consejo de la Cultura y las Artes del Bío Bío, que “corresponde a un cuaderno pedagógico, donde se proponen actividades didácticas para que los profesores incorporen la poesía del escritor al aula”, explicó la encargada de educación artística del consejo.

La experta añadió que el texto “propone actividades didácticas para varios niveles. Para segundo nivel de transición, quinto básico, tercero y cuarto medio”.
La edición corresponde a una versión inédita que será entregada a todos los docentes de Ñuble que participen en la actividad, que se realizará  mañana viernes. Hasta el momento hay cuarenta inscritos.

Los textos serán distribuidos a través de las bibliotecas escolares de Ñuble. Además del papel, estarán disponibles las versiones digitales.

Conferencia
A cargo del alcalde Sergio Zarzar; la directora del Consejo de Cultura y las Artes del Bío Bío, Marcia Orellana; Tomás Harris, jefe de divisiones de la Biblioteca Nacional; y Gonzalo Rojas May, hijo del vate y presidente de la Corporación Gonzalo Rojas, también se desarrollará una conferencia en la que se entregarán precisiones del texto lanzado y de otra publicación denominada “Las sílabas”, editada por Dibam. Una recopilación a cargo de la Biblioteca Nacional.

Tras la actividad de los profesores, que se desarrollará durante la mañana, habrá una instancia abierta a todo público, donde se presentará una lectura dramatizada a cargo de la compañía de teatro La Maga con la obra “Gonzalo Rojas poeta y carbonauta”.

Comentarios