Quirihue: Obrero muere calcinado por inflamación de una salamandra

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Orbitanoticias 03:25 PM 2016-04-04

Eran cerca de las 13.15 horas de este lunes y el humo negro y espeso que se elevaba sin control fue lo único que vieron trabajadores de un aserradero ubicado en la calle Iquique, en la Población Pablo  Neruda, en Quirihue.

Ante la evidencia de que se trataba de un incendio, los trabajadores corrieron cerca de 100 metros para llegar a una vivienda básica que estaba el interior de un predio, envuelta en llamas.

El capitán Héctor Parada, de la 5ª Comisaría de Quirihue explicó que “cuando llegó bomberos al lugar se encontraron con esta casa de aproximadamente tres por tres metros, hecha de material ligero y que además al interior tenía acumulada bastante leña, por lo que el fuego se propagó de inmediato”.

Sin embargo, hasta ese momento nadie sabía que una vez apagada las llamas y a la hora de remover los escombros, los rescatistas hallarían bajo unos latones a quien se presume el dueño de casa, identificado como Pedro Molina Caro, tan calcinado que “no es posible aún ratificar su identidad y eso solo se logrará con pruebas de ADN en el Servicio Médico Legal, porque al menos llegó un hermano de quien figura como propietario de la casa”, aclaró el uniformado.

Aunque los detalles del deceso y los momentos previos están siendo investigados por la SIP de Carabineros, se presume que Molina Caro, quien era bebedor consuetudinario, habría llegado bajo los efectos del alcohol a su vivienda e intentado hacer fuego en una salamandra para poder cocinar, sin embargo ésta se habría inflamado sin que él pudiera escapar.

Comentarios