Diputada Carvajal pide seguridad en sectores rurales

Por: Ladiscusion.cl 04:20 PM 2017-06-07

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, se reunió con el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, para hacerle presente las necesidades en materia de seguridad que tienen especialmente los sectores rurales de las provincias del Bio Bio y Ñuble.

“Creemos que todos estos planes que se han implementado, como por ejemplo, Comuna Segura y los Consejos Comunales, si bien son un gran aporte, están dirigidas a las grandes poblaciones donde se puede abordar el tema de la seguridad de manera más orgánica. Lo digo así porque lamentablemente en los sectores rurales y comunas pequeñas incluso no tenemos lugares donde hacer denuncias, es decir, retenes cercanos a las poblaciones”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que “el gobierno a la hora de implementar programas en materia de seguridad mira el número de delitos que están ingresados en los registros respectivos. Sin embargo, en los sectores rurales existe tráfico de drogas, que no es contabilizado ni registrado; existe el robo de animales denominado abigeato; y las personas también se ven vulneradas porque hay robos en lugares habitados”.

“Es por eso que pensamos que es necesario, y se lo hemos solicitado al subsecretario, que haya una política de seguridad también en la ruralidad. Es necesario un mayor patrullaje, mayor inversión a través de los programas y proyectos que hoy día se están poniendo en la cartera de seguridad. Por eso he hecho énfasis en algunos proyectos que nos parecen relevantes como es el caso de Yumbel, con una camioneta que permite mediante un móvil acercarse a los sectores rurales, también el programa de instalación de sistema de alarmas en sectores poblacionales en Cabrero, la reposición de un nuevo carro policial para nuestra futura comuna de Monte Águila, y otros proyectos que han sumado apoyo ciudadano”, afirmó Loreto Carvajal en un comunicado de prensa.

Comentarios