Inician proceso de licitación para el primer Parque Urbano de Chillán

Por: 01:00 PM 2017-06-07

Desde el día cinco de junio se encuentra en proceso de licitación el nuevo parque con el que contará la comuna de Chillán, específicamente, el sector Ultraestación. Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas del Plan de Regeneración Urbana, el cual ha sido desarrollado por el Serviu.

El delegado provincial del Serviu Ñuble, Oscar Crisóstomo Llanos, señaló que “ estamos muy orgullosos de este gran proyecto que ejecutaremos en la comuna de chillan, cumpliendo un compromiso expresado hace unas semanas en términos de iniciar próximamente la construcción de este gran parque urbano, como hemos señalado anteriormente los espacios públicos son por definición las áreas más democráticas de una ciudad, donde transitan libremente todos los ciudadanos” así mismo manifiesta que “el 5 de junio se celebró el día mundial del medio ambiente el cual coincide con el inicio de la licitación , el cual ratifica el compromiso de nuestro ministerio en generar iniciativas que permitan mejoramiento de la calidad de vida de las personas”

La propuesta busca recuperar en primera instancia un terreno baldío, donde estaba ubicado anteriormente la estación de trenes, contiguo al actual barrio residencial Ultraestación, el cual se encuentra consolidado. No obstante, los residentes siguen manifestando la inseguridad que sienten, algo se espera eliminar con la creación del parque. Otro aspecto importante a considerar, es que el proyecto busca transformarse en un espacio que una las actividades de ferrocarriles con el histórico barrio, de manera única y armoniosa, considerando en su construcción: bicicleteros, juegos infantiles e inclusivos, juegos de agua, accesibilidad universal, entre otros.

El delegado provincial del Serviu Ñuble, Oscar Crisóstomo Llanos, señaló que: “en términos generales, el parque tiene como fin constituir un nuevo espacio urbano con características acordes a las actividades que se realizan en esta área, otorgando además a la comunidad, un lugar para la recreación, vida al aire libre y actividades cívicas, promoviendo la integración social, la vida sana, el deporte y un espacio seguro a la ciudadanía”.

La inversión total asciende a la suma de mil setecientos cincuenta millones de pesos y tiene un plazo máximo de ejecución de 240 días corridos desde el inicio de obras.

Comentarios