Llega maquinaria para demolición del edificio Los Héroes

Por: La Discusión 09:25 AM 2017-06-07

La llegada de la maquinaria que se encargará de demoler el complejo de edificios Los Héroes marcó un nuevo hito dentro del proceso que eliminará la estructura dañada por el terremoto de 2010, para dar paso a un nuevo proyecto inmobiliario.

La empresa Flesan, especialista en demoliciones, comenzó la fase decisiva para destruir la estructura y limpiar el terreno a la espera de que comience el desarrollo de otro proyecto. De hecho uno de los edificios ya está cubierto de malla para evitar molestias a los transeúntes durante las obras.

El mandante en este caso es la empresa Invertrust, que planifica la construcción de dos torres para hotel, oficinas, departamentos, locales comerciales y estacionamientos subterráneos.

El alcalde Sergio Zarzar comentó que la demolición de los edificios es un paso decisivo para el desarrollo de una iniciativa que será emblemática para la ciudad,  pensando sobre todo en su  rol de capital de la Región de Ñuble.

La autoridad agregó que espera que las obras sean ejecutadas en el corto plazo, con la finalidad que el plan concebido por Invertrust se ejecute en los tiempos definidos.
La firma, conformada por profesionales vinculados a la construcción y que ha desarrollado proyectos similares en otras regiones, pretende invertir más de $22.000 millones en esta iniciativa.

En la actualidad la empresa está avanzando en el proyecto arquitectónico y de ingeniería definitivo, antes de solicitar a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Chillán los permisos de edificación.

La empresa calcula que Flesan terminará en unos cuatro meses el plan de derribar la estructura, mientras que la construcción de las nuevas torres comenzaría solo hacia fines de este año.

En la actual etapa de desarrollo la cantidad de operarios contratados será mínima. La empresa Flesan contrata básicamente camiones que se encargarán de trasladar los escombros generados hacia los centros de acopio y destino final definidos.

Se estima que durante cuatro meses se producirá un incesante transitar de camiones desde el sitio de demolición hacia la periferia, para lo cual existen circuitos aprobados por la Municipalidad de Chillán.

Comentarios