Fiscalía no descarta que golpiza a reos llegue a juicio

Por: La Discusión 09:10 AM 2017-06-07

Pese a los trascendidos difundidos por algunos medios respecto a que el Ministerio Público había decidido terminar con una salida alternativa la investigación por la golpiza que sufrieron tres reos en manos de gendarmes de la cárcel de Chillán, fue la misma Fiscalía Regional la que aclaró que no hay aún nada resuelto al respecto.

Desde la unidad de Comunicaciones precisaron el punto diciendo que “la defensa de los imputados solicitó una salida alternativa, pero eso está en etapa preliminar de análisis y aún es muy prematuro afirmar que la causa va a terminar de esa forma. En este análisis resulta relevante la opinión que den los demás intervinientes”.

De lo anterior se desprende que esa vulneración de derechos podría, efectivamente, terminar en un juicio oral en contra de los cinco funcionarios penitenciarios involucrados en la golpiza.

Fue el 14 de mayo que tres imputados hicieron la denuncia sobre estos hechos en el Juzgado de Garantía, vulneración que se hizo pública luego que LA DISCUSIÓN, en forma exclusiva, difundiera las imágenes en que se muestra a los tres internos siendo golpeados y torturados por varios funcionarios en el patio 5 del centro penitenciario, aparentemente para calmar actos de indisciplina suscitados a causa del uso y suspensión del teléfono público del lugar.

Comentarios