Ñuble Región: aseguran buena disposición de comisiones

Por: La Discusión 09:05 AM 2017-06-07

Por todos los flancos los parlamentarios locales están ejecutando el “lobby” necesario para que el proyecto que crea la Región de Ñuble se convierta en ley cuanto antes.

A las conversaciones que el senador de la UDI, Víctor Pérez, tendrá con los diputados integrantes de la comisión de Pesca -y contrarios a la iniciativa-, Jorge Ulloa y Enrique van Rysselberghe, para que no dificulten la tramitación hoy cuando la comisión del ramo vea el articulado; se sumaron las tratativas que desde hace semanas viene haciendo el diputado DC Jorge Sabag con sus correligionarios de las comisiones de Pesca y Hacienda.

El diputado por Ñuble ha conversado insistentemente con Juan Morano (quien presidirá la Comisión de Pesca esta tarde), quien ya ha comprometido su buena disposición a despachar la iniciativa; y con José Miguel Ortiz, presidente de la Comisión de Hacienda, hasta donde irá el proyecto una vez que sea visto en Pesca.

“Ambos han comprometido su respaldo y su interés porque la iniciativa no se entrampe, porque saben la importancia que tiene para el territorio, convertirse cuanto antes en región”, sostuvo Sabag, quien hoy reemplazará a Iván Fuentes en la sesión.

Lo propio harán Carlos Abel Jarpa, quien reemplazará a Marcela Hernando; y Loreto Carvajal, quien participará en reemplazo de Miguel Ángel Alvarado.

Comentarios