Ñublense y la “U” medirán fuerzas por Copa Chile

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-06-07

Ante el actual campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile, Ñublense deberá hacer frente en el marco de la primera fecha de Copa Chile.

Según las bases de la competencia, el primer partido se jugará en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en fecha aún por dilucidar. Originalmente se realizará el fin de semana del 8 y 9 de julio, pero existe la posibilidad de poderlo aplazar en una semana, específicamente para el 15 y 16 del mismo mes.

A nivel local los “diablos rojos” antiguos y nuevos, que ya viven su segunda semana se pretemporada bajo las órdenes de Emiliano Astorga, ven con buenos ojos el poder medir fuerzas con el actual campeón del país.

“Jugar contra la ‘U’, el último campeón, es una motivación extra y muy especial para nosotros por su nivel de jugadores y la jerarquía que ellos tienen”, dice el mediocampista rojo Sebastián Páez, quien agrega que el cotejo será “un gran apretón. También somos conscientes que no es la realidad de nuestro campeonato, pero nos va ayudar para saber en qué pie arrancamos”.

Una de las voces nuevas, también del mediocampo, Luciano Gaete, coincide con que será una “motivación”.

“Esperemos poder llegar a eso de la mejor forma, estamos trabajando bien, así que la idea es llegar en buenas condiciones, ya que vamos a venir saliendo de la pretemporada. Motivados, porque no todos los días se juega con equipos así”, dijo el ex Santiago Morning.

El capitán José Rojas también valoró el poder jugar un cotejo ante un elenco que arrastra mucha hinchada. “Motivante jugar con el actual campeón, imagínate jugar un partido así. Ellos llevan mucha gente donde vayan, así que será un lindo encuentro”, comentó.

“Un gran desafío, es el actual campeón y es avezado en todas sus líneas. El cuerpo técnico nos  está sacando el jugo y podríamos dar una sorpresa”, apuntó el joven delantero Vicente Gatica, procedente en condición de préstamo desde Huachipato.

 

Comentarios