Distinguen a empresario chillanejo Daniel Facuse

Por: Roberto Fernández Fotografía: Víctor Orellana 11:00 PM 2017-06-07

Graciela Sandoval, trabajadora de Mctick’s, fue distinguida como mejor empleado.

En los años 60 se acordó conmemorar anualmente el Día Nacional del Comercio.

1980 Fundación de la Importadora Panamá, en un pequeño local de la Galería Portales.

Con la asistencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, la Cámara de Comercio de Chillán celebró hoy en el Centro Español el Día Nacional del Comercio, en la que como ya es tradicional, se entregó la distinción al mejor empresario, que este año recayó en Daniel Facuse, propietario de Importadora Panamá.

En la ceremonia el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de Chillán, Alejandro Lama, reconoció el difícil escenario económico y la implementación de reformas estructurales, pero también destacó el rol del gremio en la discusión del proyecto de ley que crea la Región de Ñuble.

“En nuestro afán de ser un gremio con presencia y participación en los temas que urgen en la provincia y como canal que aúna las miles y miles de voces chillanejas, ha sido nuestro principal sueño ser un actor fundamental en la gran aspiración de Ñuble por ser región”, dijo.

Lama recordó que expuso el 14 de marzo junto a Corñuble y la Universidad del Bío-Bío ante la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, a favor del proyecto.

El dirigente también aludió al actual escenario electoral, y afirmó que “los candidatos presidenciales que no comulguen con el crecimiento y el fortalecimiento de las empresas y de las pymes no son nuestros candidatos”.

Lama, quien este año fue elegido miembro del directorio de la CNC, planteó que llevará los temas de Ñuble a Santiago.

Distinciones
En la ceremonia se entregaron las distinciones “Diego Portales Palazuelos”.

Como mejor empleado fue reconocida la trabajadora de la fuente de soda Mctik’s, Graciela Sandoval Pérez, quien se desempeña hace 25 años en las empresas de Jorge Fuentes Contreras.

Como el más colaborador fue distinguido el mayor de Carabineros Claudio Saavedra Ibarra, quien desde 2016 es comisario de la Segunda Comisaría de Chillán.

Finalmente, el chillanejo Daniel Facuse Halabi fue distinguido como empresario destacado.

Facuse, quien fundó en 1980 la Importadora Panamá en un pequeño local de la Galería Diego Portales, hoy tiene además, inversiones inmobiliarias (arrienda locales comerciales), en hotelería (motel Bermudas Inn) y en el rubro agropecuario (Avícola Santa Giselle).

“Estoy muy contento, aquí hay un reconocimiento a un gran esfuerzo, que también es de las personas que trabajan conmigo; yo fui empleado así es que conozco la otra cara”, sostuvo Facuse.

Consultado sobre la competencia de las tiendas chinas, reconoció que la proliferación de estos locales le ha restado participación de mercado, pero subrayó que en este negocio ha sido clave “saber comprar, yo viajo a China a comprar, y conocer los gustos de los consumidores chillanejos ha sido fundamental para seguir creciendo”.

Comentarios