Temer enfrenta juicio que puede anular su mandato

Por: Agence France-Presse 08:50 PM 2017-06-07

El Presidente brasileño Michel Temer, acorralado por graves acusaciones de corrupción, enfrenta el reinicio de un juicio en el Tribunal Superior Electoral (TSE) que puede anular su mandato.

El proceso, que hasta hace poco parecía condenado al fracaso, cobró relevancia desde que el pasado 17 de mayo, día en que salió a la luz una grabación en la que el Presidente parece dar aval al pago de un soborno; la grabación fue entregada por ejecutivos del gigante cárnico JBS, en el marco de un acuerdo de delación premiada.


El escándalo disparó los pedidos de renuncia y de ‘impeachment’ contra Temer y el Supremo Tribunal Federal (STF) le abrió una investigación por presunta corrupción, organización criminal y obstrucción a la justicia. 

La batalla más inminente del Presidente arrancaba esta noche, cuando los siete magistrados del TSE juzguen la validez de los comicios de 2014, en los que resultó reelecta la fórmula Dilma Rousseff (PT, izquierda)-Michel Temer (PMDB, centroderecha), por presunto abuso de poder y financiación ilegal procedente del megafraude a Petrobras. 

Comentarios