En libertad detenidos por extravío de armas

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:45 PM 2017-06-07

La fiscal Jofré aclaró que la situación procesal de los imputados podría cambiar.

Libres quedaron los tres carabineros que permanecían detenidos por su presunta responsabilidad en la pérdida de armamento desde la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar).

Se trata de un capitán, un sargento y un suboficial mayor, quienes fueron excarcelados debido a que la indagatoria aún no culmina.

“Se resolvió la libertad de las personas que estaban detenidas porque faltan aún antecedentes suficientes para la investigación, estamos recopilando antecedentes, tomando declaraciones y eventualmente tenemos que seguir investigando. Más adelante podríamos tomar una decisión distinta”, explicó la fiscal militar Paola Jofré en declaraciones a radio ADN.

Según la persecutora castrense, “falta por interrogar a más gente, alumnos y al director de la Escuela, que viene mañana”.

Al respecto, la persecutora detalló que “hoy se resolvió la libertad incondicional, por ahora, de las personas que se encontraban detenidas, porque faltan aún antecedentes suficientes para la investigación y en eso estamos, recopilando los antecedentes, tomando declaraciones y, eventualmente, tenemos que seguir investigando”.

La fiscal, posteriormente, reconoció que podría cambiar la situación de los imputados.

“Más adelante podemos tomar otra resolución distinta. Ellos siguen en calidad de inculpados en el tribunal, ellos declararon en calidad de inculpados y la calidad sigue exactamente igual, no ha cambiado”, precisó la fiscal Jofré a Cooperativa.

“Estoy investigando si tienen responsabilidad en el control, en la parte administrativa, pero es un tema que tiene que ver el sumario interno que tiene Carabineros en contra de ellos”, concluyó.

La liberación de los tres uniformados se suma a la del comandante y presidente de la comisión de Armas de la Escuela de Suboficiales en Cerrillos, Juan Carlos Huilcamán quien abandonó el anexo cárcel de la subcomisaría Pudahuel Norte tras acogerse su recurso de amparo. 


El caso explotó después de que se detectara el extravío de 24 armas de fuego cortas, 15 revólveres, 9 pistolas y una subametralladora UZI.

Comentarios