Voluntarios de Coelemu levantan biblioteca para ayudar a niños

Por: Susana Núñez Fotografía: Geraldine Espinoza 05:10 PM 2017-06-06

Comenzaron a trabajar a partir de los incendios forestales que afectaron a Ñuble y desde ese momento dieron marcha a diversas iniciativas sociales y culturales con el fin de ayudar al desarrollo de la  comunidad.

Se trata de una agrupación de voluntarios formada en Coelemu, que abarca a 25 personas, entre 15 y 44 años, quienes en su mayoría trabajan como kinesiólogos, fonoaudiólogos, educadoras diferenciales, técnicos en enfermería y estudiantes.

Este viernes inauguraron una de sus obras, que a punta de sacrificio lograron levantar en el pasaje Los Alelies en villa Coelemu. Se trata de la “Biblio Ayuda”, una biblioteca que logró conformarse a través de la donación voluntaria de libros y con aporte de los mismos integrantes. Recién este miércoles será abierta a toda la comunidad y funcionará desde las 16.00 hasta las 21.00 horas.

“La biblioteca se creo para niños prioritarios y de escasos recursos. Ellos acá pueden acceder a 50 libros, a los cuenta cuentos, además tiene acceso a internet e impresora para que puedan realizar sus tareas. Más adelante podrán tener clases de reforzamiento para diferentes materias” , comentó la representante del grupo, Geraldine Espinoza a LaDiscusión.cl  

Paralelo a este proyecto, también están desarrollando en esta fecha el "Plan Invierno", que ofrece ayuda gratuita para todas las personas que tengan problemas en sus techumbres o que simplemente necesitan despejar el área de su vivienda, y que por dificultades físicas o discapacidad no puedan hacerlo.

 

Comentarios