Tibio inicio de propaganda para primarias en Chillán

Por: Isabel Charlin 09:50 AM 2017-06-06

A las cero horas del pasado viernes 2 de junio partió en todo el país el período legal de propaganda electoral para las primarias del 2 de julio.

De esta manera, los candidatos presidenciales del Frente Amplio (Beatriz Sánchez y Alberto Mayol) y Chile Vamos (Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast), están en condiciones de desplegar sus ideas en  los  lugares  calificados  como  plazas,  parques  u  otros  lugares  públicos autorizados por medio de carteles o gigantografías; por medio de prensa y radioemisoras, o por  activistas  o  brigadistas  en  la  vía  pública,  mediante  el  porte  de  banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de materiales  impreso  u  otro  tipo  de  objetos  informativos (volanteo).

A nivel local, se ha visto poco movimiento. Según reconocieron desde los propios comandos, se ha privilegiado el trabajo “cara a cara”.

“Hemos optado por  las visitas a terreno y el cara a cara. Hemos estado repartiendo algunos dípticos y volantes, tanto en Chillán como en comunas”, sostuvo Frank Sauerbaum, desde el comando de Sebastián Piñera.

Lo mismo ha ocurrido con el Frente Amplio, que ha efectuado actividades de cartilleo en zonas de concentración masiva, y en juntas de vecinos.

Desde el Servel, en tanto, la fiscalizadora regional, Karina Campos, recordó que la nueva normativa es muy estricta en cuanto a lo que se puede o no hacer. “Cualquier vulneración, se puede denunciar a través del sitio web www.servel.cl . Tenemos gente fiscalizando en terreno a lo largo de toda la región”, manifestó.

Comentarios