Cinco amistosos solicitó Astorga para aceitar la máquina roja

Por: Rodrigo Oses Fotografía: LA DISCUSIÓN 2017-06-06

El rodaje futbolístico será vital para Ñublense. Astorga quiere que su equipo aceite la idea de juego.

Este martes serán presentados oficialmente todos los refuerzos del cuadro chillanejo.

Astorga quiere que su equipo le saque ventaja a sus rivales llegando más afiatado

Ñublense fue el primer equipo de la Primera B, junto a Coquimbo Unido, que comenzó a trabajar en su pretemporada.

Como no ocurrió antes, esta vez, se anticipó a todos porque el objetivo del técnico Emiliano Astorga es lograr que su equipo llegue lo más afiatado posible al estreno del Torneo de la Primera B que arranca a fines de julio, aunque la primera prueba de fuego será la Copa Chile que comenzará el 17 de julio.

Para darle un profundo rodaje futbolístico al equipo Astorga ya le solicitó al gerente deportivo Rubén Espinoza la organización de cinco amistosos.

“Estamos trabajando en las fechas, los horarios y los rivales respectivos.  No me han dado fechas, pero creo que los partidos casi siempre arrancan tras tres a cuatro semanas de las mediciones físicas. La idea es partir con rivales de Segunda División Profesional para ir subiendo hasta jugar con rivales de la B y Primera División como el año pasado. Mientras mayor cantidad de partidos que se puedan organizar mejor para llegar bien al campeonato”, confirmó Rubén Espinoza.

Presentación oficial
El plantel descansó este lunes tras trabajar sábado y domingo, pero este martes retomará los trabajos en Paso Alejo.

Además, serán presentados oficialmente los 8 refuerzos que sumó el club en un céntrico restaurant: Hugo Bascuñán, René Bugueño, Diego Sepúlveda, Luciano Gaete, Sebastián Varas, Matías Arrúa, Martín Molini y Vicente Gatica.

A pesar que se indicó que el segundo tramo de la pretempoada podría hacerse fuera de Chillán, todo indica que se hará íntegramente en Paso Alejo.

Finalmente, Rubén Espinoza anticipó que hoy en reunión de la ANFP podría conocerse el rival de Ñublense en Copa Chile y recalcó que el club tiene ahora las armas para luchar por el título.

Comentarios