Gran corrida marcará aniversario 437 de Chillán

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2017-06-06

La Corrida promete reunir a los amantes del running de Chillán en un gran evento masivo en la Plaza.

Esta semana se disputa el Torneo de Futbolito Escolar y la Liga de Fútbol Social

29 de junio los vecinos animarán el “Baila Chillán” en la Casa del Deporte.

El festejo del aniversario 437 de Chillán estará marcado por el deporte.

Así lo confirmaron ayer el alcalde Sergio Zarzar y el encargado de la Oficina de Eventos Recreativos, Nelson  Orellana, quienes ayer confirmaron el programa de actividades deportivas que se realizará a partir de esta semana.

Gran Corrida
En el marco de los eventos deportivos proyectados, destaca la Gran Corrida que se realizará el próximo 22 de junio de 19 a 21 horas.

El punto de partida será el frontis de la Plaza de Armas y los organizadores esperan una gran cantidad de asistentes.

“Si hay emergencia ambiental la corrida se aplazará para el 24 de junio. Las inscripciones podrán realizarse en el Mall Plaza El Roble”, detalló Orellana, quien espera que la familia chillaneja amante del running participe activamente en el evento atlético que destaca en el programa trazado por la Oficina de Eventos Recreativos.

A partir de esta semana comenzará a disputarse el Torneo de Fútbol Escolar categoría  2005-2006, de 15 a 18 horas en la Casa del Deporte.

También se jugará en estos días el Torneo Liga de Fútbol Social categoría 2010-2011, en la Casa del Deporte de 18 a 21 horas.

Básquetbol
Los amantes del baloncesto también tendrán su espacio.

Esto porque los días 13, 15 y 16 de junio se disputará el Torneo de Básquetbol Mixto para las categorías 2005-2006, de 16 a 19.30 horas.
La inclusión también será fundamental en el programa deportivo aniversario.

En este sentido, el alcalde Sergio Zarzar anunció que el 15 de junio se realizará en la discotheque “Costa Cuervo”,  la tradicional “Disco Adaes”, una fiesta integradora y liberadora para los niños y jóvenes con capacidad diferentes que participan en el programa Adaes del municipio de Chillán.
“Es muy lindo poder ver a los niños de Adaes bailar y sonreír”, comentó Zarzar. 

Finalmente, el 29 de junio de 19 a 20 horas, en la Casa del Deporte, realizará el tradicional “Baila Chillán”, evento en el que participarán todas las juntas de vecinos de la comuna.

“Queremos que el aniversario sea una gran fiesta deportiva  y conmemorativa de la ciudad”, sentenció Zarzar, quien espera una masiva participación.

Comentarios