Cine de EE.UU. tendrá al primer chillanejo en sus salas

Por: Carla Aliaga Fotografía: Gentileza P. Valladares 09:10 PM 2017-06-06

Todas las películas de Valladares han sido estrenadas en el extranjero.

La película fue rodada durante 4 semanas en la capital de Bulgaria, Sofía.

850 mil euros fue el presupuesto para el rodaje de Nightworld en Bulgaria.

Filmada en Bulgaria, la cinta del director chillanejo Patricio Valladares “Nightworld”, que tiene como protagonista a Robert Englund (Freddy Krueger), cerró acuerdo de distribución y será estrenada en los cines de Estados Unidos.

“En Chile nunca se ha presentado esa oportunidad.  Felicidades a todos los involucrados en hacer que esto suceda, especialmente al brillante equipo de producción y mis amigos que ayudaron a hacer el sueño una realidad”, sostuvo el cineasta local en su cuenta de Facebook.

De este modo, Valladares se convierte en el primer cineasta chillanejo en estrenar una película en Estados Unidos, el primer cineasta local en filmar en Bulgaria y la primera cinta búlgara que llega a la pantalla grande en ese país. “Creo que es atractivo en el extranjero el cine de terror, más que en Chile.

Además actúa Robert Englund, famoso por sus trabajos en esta línea, eso se reconoce en otros lados”, sostiene el realizador, quien agrega que “a mí me encantaría estrenar en mi país, pero no es algo que dependa de nosotros los directores”.

De miedo 
La película fue alabada por la crítica internacional, destacando también otras producciones del director. La revista norteamericana Screendaily, destaca la versatibilidad del cineasta chileno en las películas de género. 

Además, el actor Robert Englund, señaló en una entrevista que el guión es uno de los más asustadizos que ha leído en mucho tiempo.

Patricio Valladares ha estrenado películas en norteamerica, Medio Oriente, Europa y Asia y entre sus producciones destacan Dirty love, Toro Loco, Hidden in the woods (liberada para Netflix en Estados Unidos), Downhill y Nightworld.

“Aún no hay fecha de estreno, pero lo más probable es que cuando se exhiba en cines, también esté disponible para Ivod, Svod y todos los formatos digitales. Espero que Nigthtworld llegue a Netflix para Chile”, explica el director.

Terror en el edificio
El film cuenta como el antiguo oficial de policía de Los Ángeles, Brett Irlam, toma un trabajo como jefe de seguridad en un viejo edificio de departamentos en la capital de Bulgaria, Sofía. No tardará en experimentar una serie de extraños y terribles acontecimientos. Una vez que empieza a excavar en la siniestra historia del edificio e investigar a sus tenebrosos propietarios y antiguos empleados, Brett descubre un mal arralado a las entrañas del sótano del edificio que hará cualquier cosa para liberarse en nuestro mundo.

Proximos proyectos
Durante este último periodo, Patricio Valladares trabaja para concretar uno de sus últimos proyectos: Una serie de TV para su película Toro Loco. La cinta filmada en Chile y estrenada en Estados Unidos el año 2015, está en etapa de guión en su tercera parte.

En sus inicios, el realizador ñublensino, radicado actualmente en Concepción donde tiene una empresa para apoyo a realizadores de la Región del Bío Bío, realizó el cortometraje Aberración, basado en la idea de cómic de Zombis, de la misma autoría, un filme de aficionado, de bajo presupuesto. Luego le siguieron varios cortos titulados “Paranoia Asesina”(2004), “Ese extraño Artefacto” (2004) y “Top Model”(2005), realizados entre los años de sus estudios superiores (Comunicación Audiovisual).

En 2005, publica su primer Fanzine de cómic a nivel profesional (El Último Respiro), de temáticas de sexual- psycho-killer y humor negro, dibujado y escrito por varios autores y con portada del autor.

Comentarios