Astorga decide esta semana quienes se van

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-06-05

Definidos ya siete refuerzos “diablos”  para la próxima temporada, los cuales serían presentados mañana a los medios locales por parte del club, todo apunta ahora a la sobrepoblación de jugadores, al menos en la zona de la delantera.

A los siete nuevos; Hugo Bascuñán, René Bugueño, Diego Sepúlveda, Luciano Gaete, Martín Molini, Vicente Gatica y Matías Arrúa, se deben sumar los anteriores valores del Rojo, como lo son Pablo Reinoso, Sebastián Contreras, Celso Castillo, Emiliano Pedreira, Paulo Olivares, José Antonio Rojas, Matías Améstica, Felipe Urra, Sebastián Páez, Eduardo Vilches, Michael Zobarzo, Brian Fuentes, José Loncón, Felipe Albornoz, Ignacio Ibáñez, Gaspar Páez, Christian Bustamante, Minor López, Luis Flores, Cristian Retamal y Sebastián Varas. 

Todos suman 28 jugadores, e inclusive eran 29, pero José Torres, hasta ahora el único que ha partido en condición de préstamo, jugará por Malleco Unico en Segunda Profesional hasta fin de año, tiempo que le queda de contrato con Ñublense.

Partieron ya caducados sus préstamos Piero Campos, Álvaro Delgado, Estiven Rivera y no se le renovó a Lucas Triviño y Jesús Silva.

El anterior escenario da cuenta de la primera misión que tendrá Emiliano Astorga y su cuerpo técnico, para dirimir en definitiva de quiénes prescindirá, tema que se define esta semana aseguran desde la interna ñublensina.

En el caso de la delantera, esta semana también se esclarecería el caso de Minor López, cuyo representante reactivó las conversaciones con Xelajú y Comunicaciones de Guatemala, elencos que pretenden al delantero que tiene el valor agregado de ocupar una plaza extra en el cupo de extranjeros.

A él se pueden sumar para salir en la condición de préstamo Christian Bustamante y Cristian Retamal, aunque este último recientemente viene de haber estado a préstamo en Malleco Unido, donde marcó 12 goles en cerca de 14 partidos.

Finalmente Ignacio Ibáñez es otra opción para salir del equipo chillanejo, escenario reconocido por la dirigencia.

Aún con esas eventuales partidas, Ñublense contará en delantera con Sebatián Varas y Gaspar Páez, los potenciales titulares, y quedaría con recambio en los nombres de Vicente Gatica y Martín Molini, además de Felipe Albornoz y Luis Flores.

“Si el martes se posterga la presentación de los refuerzos será porque llega un último, condicionado a cuántos jugadores prescindirá el técnico. Él tiene la palabra ahora, pues ya contratamos lo que solicitó, él deberá evaluar y decidir”, precisó un dirigente “diablo” consultado por LA DISCUSIÓN.

Comentarios